28 abril 2017

JUEGOS TRASANDINOS La orureña Natalia Montoya conquista medalla de oro en judo

La deportista orureña, Natalia Montoya, obtuvo una medalla de oro en los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), que se desarrolla en el coliseo del colegio "Juan Misael Saracho", de la ciudad de Oruro, convirtiéndose en la gran vencedora de la jornada, debido a que durante su último combate tuvo un dominio absoluto.

Montoya superó en la final a la judoca Paola Sosa de Tacna (Perú) y se convirtió en la primera orureña en la disciplina del Judo, en subir a lo más alto del podio de vencedoras, la atleta inicio la competición con el objetivo de derribar a su contrincante, usando la fuerza y la precisión, llegando a conseguir la mayor cantidad de puntos por ippon.

Obteniendo los golpes en los momentos precisos y siendo aplicados los mismos de forma correcta, tuvo como resultado las caídas de su adversaria en el tatami, en reiteradas oportunidades y así lograr sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse con el primer lugar, al final de la contienda, se mostró bastante alegre por él logró obtenido.

Luego de conquistar la medalla de oro, la deportista Natalia Montoya, dijo sentirse muy satisfecha por este logro. "Estoy feliz porque di lo mejor de mí con cada representante de cada país que me tocó competir y el orgullo queda de representar a Oruro en estos juegos", manifestó la deportista.

Igualmente, explicó que su preparación fue constante para llegar en buenas condiciones a eventos de estas características y el logro obtenido le incentiva para seguir mejorando, a pesar que es su primera participación, siempre ha tratado de dar lo mejor de sí, ya que en un principio se trazó la meta de lograr una medalla, de manera que el objetivo está cumplido y ahora seguirá entrenando junto a sus compañeros, para las futuras competencias.



POSICIONES

En la categoría -63 Kg, el primer lugar como ya es de conocimiento le corresponde a Natalia Montoya (Oruro), en segundo peldaño quedó Paola Sosa (Tacna) y tercera Claudia Flores (Arequipa), mientras en -90 Kg, el primer sitió es para Pablo Caspa (Potosí), segundo Dafner Huamán (Arequipa) y tercero Fabián Laura (Tarija), en -81Kg, primero quedó Alex Perca (Tacna), Segundo Cristopher Farfán (Arequipa) y tercero Fabián Ríos (Tarija).

Asimismo en -73 Kg, Gonzalo Michell (Arequipa) es primero, Cesar Astudillo (Moquegua) terminó segundo y tercero Sebastián Cardona (Sucre). En tanto, en -78 Kg, Sara Morales (Tacna) llegó primera, segunda Thamara Camus (Arica y Parinacota) y tercera Thiare Rocha (Tarija).

En -70 Kg, la primera es Camila Figueroa (Moquegua), segunda Ninivet Delgado (Tarija) y tercera Kathelen Jara (Arica Parinacota). En -57 Kg ganó Rosa Fernández (Tarija), seguida de Sofía Valencia (Arequipa) y tercera Pía Espinosa (Coquimbo). Finalmente en -100 Kg venció Milton Soto (Tarija) y segundo terminó Fabián Tapia (Coquimbo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario