27 abril 2017

Tarijeño Riera logra oro en 100 metros planos



El atleta tarijeño Facundo Riera Alvares, ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos, cumplida la primera jornada del atletismo, dentro los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut).

El desarrollo de las competencias, se realizaron hasta pasado el mediodía en la pista atlética del estadio IV Centenario, a nivel general se pude decir que atletas de Chile y Perú fueron quien acapararon las preseas entre oro plata y bronce.
Sin embargo es destacable él logró obtenido por nuestros representante, para el mismo es su primer trasandino.
“Una prueba muy linda no me esperaba este resultado a pesar de todo los contras fue una linda carrera y muy buen logro para mi persona, creo que sorprendí a muchos así se cierran bocas, estoy muy contento por ganar la medalla de oro, tuve un tiempo de preparación largo, este es mi primer Judejut y campeonato internacional, estoy contento por este resultado, me quedan las pruebas de salto alto y 200 metros planos”, manifestó el atleta Riera.
Asimismo el entrenador de atletismo René Pecho, destacó él logró obtenido indicando que esta es una nueva generación de atletas.
“La prueba de 100 metros planos es la prueba más veloz que hay, eso quiere decir que estamos bien en velocidad y sobre todo este muchacho que hace tres días le ha llegado una beca para irse a China, es importante lo que él ha logrado realmente es una felicidad para todos, porque es una prueba difícil tenemos una nueva camada, para él es su primer trasandino, él va cumplir 17 años, tiene un gran futuro, todos los logros que tengamos hay que disfrutarlos”, afirmó.
Por último el presidente de la Asociación de Atletismo Clemente Durán destacó el esfuerzo de los atletas y a la vez reconoció el dominio temporal en las pruebas a cargo de Chile y Perú.
“Uno se siente contento cuando los chicos ganan, tenemos un excelente corredor mañana (hoy) iniciamos las pruebas desde las 09:00 tendremos doble jornada, invitamos a la gente a que vengan a ver las pruebas de atletismo, decir que por ahora tanto Chile como Perú están dominando, esperemos poder empezar a repuntar en las demás pruebas”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario