13 abril 2017

Buscan reducir el presupuesto



Gobernación, Ministerio de Deportes y Comité Organizador de los Juegos 2018 (Codesur) inspeccionaron y evaluaron el proyecto que se tiene para la refacción del estadio Félix Capriles.

Las mejoras que se deben hacer en el estadio están a cargo de la Gobernación, a través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede). Por lo tanto, el presupuesto debe salir de las arcas de la Gobernación.

Según aseguró el gobernador, Iván Canelas, el presupuesto inicial era de alrededor de Bs 48 millones; pero éste subió a casi 60 millones porque se pretendía encarar otras obras extra. Es por esta razón que el propio Gobernador, acompañado de sus secretarios, visitó el escenario deportivo para verificar si todas las refacciones o implementaciones son estrictamente necesarias o no.

En la inspección algunas ideas para la refacción del estadio fueron desechadas, como por ejemplo la construcción de una zona para sala de prensa. Algo que bajó los costos casi en Bs 6 millones. Para la sala de prensa se habilitará y adecuará un espacio ya existente. Asimismo, se descartó el derribar paredes para la ampliación de algunos camerinos, porque se exige la existencia de cuatro en total.

Otro de los ítems que posiblemente también se saque del presupuesto son las butacas. El primer proyecto es cambiarlas y ampliar esa zona y pasar a tener de 1.200 a 1.700 butacas. Debido a que las tribunas no tienen el espacio necesario para el colocado de butacas, es posible que éstas sean eliminadas de manera completa.

Pero así como se vio que algunas obras podrían ser desechadas, existen algunos ítems que no pueden omitirse, como es el tema de la ampliación del palco oficial, el cambio de la pista atlética e incluso algo que de principio no estaba contemplado, como la implementación de un nuevo ascensor. Se explicó que se requiere un ascensor con capacidad mínima de 10 personas.

Los técnicos tienen hasta el próximo miércoles para presentar el proyecto con las modificaciones.



OTROS ESCENARIOS AÚN EN ESPERA

La Gobernación debe hacerse cargo de la refacción y adecuación de otros cinco escenarios deportivos: los coliseos Evo Morales, Gróver Suárez, José Villazón y José Casto Méndez; además de la cancha 2 destinada para el hockey sobre césped.

El gobernador Iván Canelas aseguró que los proyectos para estos escenarios aún están en evaluación y elaboración en base a las recomendaciones de las federaciones internacionales que visitaron los escenarios deportivos; pero la autoridad dijo que aún están a tiempo para realizar todos los trabajos necesarios.

Se adelantaron los proyectos del estadio Capriles, porque los mismos son de mayor envergadura y exigen mayor inversión y tiempo para finalizarlos. Para el resto de los trabajos también se garantizaron los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario