13 abril 2017

EL AJEDREZ BOLIVIANO FESTEJO SUS 79 ANIVERSARIO A LO GRANDE CON TORNEOS BLITZ EN TODA BOLIVIA

La Federación Boliviana de Ajedrez este 12 de abril de 2017 al cumplir 79 años, festejo a lo grande con torneos blitz o partidas rápidas valido por puntaje internacional (Elo) en todo el territorio nacional en un solo día, se jugaron 26 torneos blitz tanto en las ciudades capitales como en los municipios.
El ajedrez se jugó de norte a sud de este a oeste, participaron 26 asociaciones entre departamentales y municipales. Algo que nunca había ocurrido en el historial del ajedrez boliviano.
El Presidente de la Federación Boliviana Maestro Fide Alan Borda estima que participaron más de 650 ajedrecistas en todo el territorio nacional. Los datos finales serán conocidos una vez que todas las asociaciones envíen sus reportes a la Federación Boliviana de Ajedrez.
Las asociaciones que hicieron posible que este aniversario 79 que será recordando por siempre en las páginas de la historia del ajedrez boliviano y latinoamericano son: las 9 asociaciones departamentales La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Beni, Pando y las asociaciones municipales: El Alto, Viacha, Umala, Achacachi, Llallagua, Tupiza, Cotagaitia, Porco, Tiquipaya, Quillacollo, Yacuiba, Villa Montes, Samaipata, Minero, El Torno, Montero.
La Federación Boliviana de Ajedrez es la única reconocida hasta la fecha por el Ministerio de Deportes de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario