27 abril 2017

Las orureñas Ingala y Montoya obtuvieron la medalla de plata en la prueba de Katas, en judo

En la víspera en el inicio de la competencia en la disciplina del judo, las orureñas Nayda Ingala y Natalia Montoya, lograron la medalla de plata, debido al segundo lugar obtenido en la prueba de Katas, evento que se lleva adelante en el polifuncional del colegio "Juan Misael Saracho", con la participación de las delegaciones de Chile, Perú y Bolivia.

Los organizadores, luego del congresillo técnico que se realizó el martes, determinaron comenzar la competencia en la modalidad de Katas, por eso es que desde muy temprano de este miércoles, los deportistas de las delegaciones asistentes, acudieron al campo deportivo a objeto de habituarse al mismo, quienes ingresaron de acuerdo al cronograma establecido, sirviendo como antesala al acontecimiento deportivo.

La competencia comenzó en medio de bastante expectativa en horas de la tarde, las pruebas se desarrollaron con una serie de técnicas y desplazamientos de forma sucesiva, con el afán de combinar con orden y precisión y todo lo aprendido en esta modalidad, por supuesto demostrando rapidez, enérgica y equilibrio.

Los representantes orureños, tanto en damas como en varones, fueron los deportistas que ingresaron en el último bloque de competidores, siendo las primeras en competir en la rama femenina, demostrando los ejercicios expuestos líneas arriba, llegando a captar el interés de los asistentes por el buen despliegue ante la mirada atenta de los jueces que estaban a cargo de la valoración. Al final Ingala y Montoya obtuvieron la puntuación necesaria como para ocupar la segunda casilla.

En la rama masculina, Rodrigo Mendieta y Luis Paricollo, representantes orureños no pudieron lograr su cometido, terminaron en la última casilla a pesar de haber demostrado algunas cualidades para la práctica de este deporte.



POSICIONES

Luego de una prolongada deliberación de los jueces, se dio a conocer las posiciones finales, donde en damas Arica y Parinacota quedó en primer lugar, segundo Oruro, tercera casilla para Antofagasta, cuarta posición Arequipa, Tacna finalizó quinta y cerrando las posiciones Tarapacá.

Mientras que en varones, Tarapacá concluyó primero, secundado por Antofagasta, tercero Chuquisaca, el cuarto lugar fue para Arequipa, en el sexto peldaño quedó Tacna, séptimo Arica y octavo Oruro.

Para esta jornada se tiene programado seguir con las pruebas en los combates individuales en los siguientes pesos en la rama masculina -100 kg, -90 kg, -81 kg y -73 kg; en damas -78 kg, -70 kg, -63 kg y -57 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario