19 abril 2017

III juegos latinoamericanos especiales Bolivia viaja con la ilusión de ganar el oro en Panamá

Es la primera vez que tenemos una delegación tan numerosa para los Juegos Latinoamericanos", dijo Sebastián Llobet. Con estas palabras el jefe de la delegación boliviana de Special Olympic destacó la presencia nacional en los próximos Juegos que se disputarán en Panamá del 20 al 28 de abril. Son 28 deportistas y siete entrenadores que componen el equipo boliviano, los mismos que participarán en las disciplinas de atletismo, bochas, gimnasia rítmica, natación y tenis. Se tiene programado que el mismo 20 la selección emprenda viaje rumbo al país centroamericano.

Un trabajo en conjunto con la familia. "Tenemos una bonita delegación, grande, de 37 personas (…). La preparación deportiva es muy buena. Hemos estado trabajando con el tema de inscripciones. Los padres de familia son un apoyo fundamental para nosotros, son ellos los que nos ayudan para que todo esto salga a flote, sin embargo, ahora ya no estamos con los padres de familia, estamos nosotros solos. Lo que tratamos de hacer es que los mismo padres entiendan que los chicos son independientes y pueden ser independientes. Es una de las filosofías de Olimpiadas Especiales", señaló Llobet. Los atletas tuvieron que participar en los Juegos Nacionales que se realizaron en octubre del 2016 y en enero de este y con ellos se ganaron el derecho para componer la selección. "Se escogió a los que ganaron oro en el torneo que realizamos", acotó LLobet.

Han tenido una buena preparación. Consultado sobre el tema de los entrenamientos, José Luis Mendoza, técnico de natación señaló: "El entrenamiento que hemos realizado arduamente durante este tiempo ha sido cuatro veces a la semana, dos horas por día. Los chicos están preparados para competir en estilo libre y espalda en 25 metros. Cada quien estuvo en su departamento con sus entrenadores de sus clubes y yo llevaba un control diario de los atletas. Las expectativas que tenemos bajo el entrenamiento que hemos realizado son altas". En esta misma línea, Wilfredo Payé, estratega de atletismo acotó: "Hemos ido entrenando con los distintos entrenadores en los distintos departamentos. Con decirle que todos los que están yendo en atletismo han ganado medalla de oro en los juegos nacionales. Están en un buen nivel".

Esta será la segunda vez que el evento se lleve adelante en Panamá, asimismo, Bolivia participó en las tres versiones, plus el Mundial en Los Ángeles en 2015. Los países que participarán son 22, entre los que destacan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Selección boliviana

1. Dalgiza Antelo Atletismo
2. Jhony Huajlla Atletismo
3. Rodrigo Laura Atletismo
4. Carlos López Atletismo
5. Vanessa Parra Atletismo
6. Viviana Santiesteban Atletismo
7. Fanny Tintaya Atletismo
8. Miguel Vargas Atletismo
9. Victoria Castillo Bochas
10. María Laura Herrera Bochas
11. Óscar Iquiapaza Bochas
12. Amparo Mayora Bochas
13. Mario Quiroga Bochas
14. Deymar Quispe Bochas
15. Gladys Guzmán Bochas
16. Luis Vásquez Bochas
17. Ana Lucía Botero Gimnasia R.
18. Francisca Miranda Gimnasia R.
19. Mariel Pereira Gimnasia R.
20. Andrea Suárez Gimnasia R.
21. Luis Aguilar Natación
22. Rodrigo Reyes Natación
23. Paola Soruco Natación
24. Graciela Vaca Natación
25. Marcelo Crespo Tenis
26. Deynna Magne Tenis
27. Alejandro Tapia Tenis
28. Micaela Velasco DT Tenis
29. Marcela Torregón DT Atletismo
30. Wilfredo Payé DT Atletismo
31. Nohelia Decormis DT Bochas
32. Robert García DT Bochas
33. Justa Cabral DT Gimnasia
34. José Luis Mendoza DT Natación
35. Sheila Aquino DT Tenis
36. Sebastián LLobet Jefe Delegado
37. Alejandro Medina Asistente

No hay comentarios:

Publicar un comentario