12 abril 2017

Jiménez (Chile) y Soto (Venezuela) Dos atletas olímpicas llegan para el Gran Prix

El primer Gran Prix Sudamericano (GPS) que se celebra en suelo cruceño tendrá como invitadas especiales a dos atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; la chilena Isidora Jiménez y la venezolana Narcely Soto. Ambas son velocistas y Soto se ubica en el primer lugar del ranking sudamericano en 200 metros planos. No llegan solas, la Federación Boliviana de Atletismo invitó a 27 atletas más que compondrán la delegación internacional, con el objetivo de darle mayor nivel al certamen.

Bolivia contará con la presencia del velocista Bruno Rojas y la maratonista Rosmery Quispe; Rojas compitió en los JJOO de Londres 2012, en tanto Quispe lo hizo en JJOO Río 2016. Son 83 deportistas nacionales que estarán en competencia.

En la élite sudamericana. Soto llega como la lider indiscutible del velocismo de 200 m sudamericano, ya que su marca de 22 segundos y 88 centésimas 0.8 la ponen en el primer lugar del ranking. Ese tiempo lo consiguió en los JJOO de Río 2016, luego de llegar hasta las semifinales de la competencia. En tanto, la chilena Jiménez viene ubicada en la décimo tercera posición de récord en el ranking sudamericano con una marca de 11s34c "a" (-0.2) en los 100 metros planos, asimismo, ocupa la novena posición en 200 m. planos con 23s07c a 0.0. En su participación en los JJOO de Río, Jiménez quedó en la 41vo lugar con 23s29c (+0,6 m/s), lejos de su mejor marca. Acompañan a la delegación internacional las argentinas Victoria Woodmar y María Diogo, los peruanos Paola Moutino, Andy Martínez y René Champi, los chilenos Enrique Polanco y Matías López y los brasileños Anderson Freitas y Alan Isaac Flor.

La jerarquía boliviana. Rojas y Quispe llegan como los olímpicos del equipo nacional. Detrás de ellos, también están un grupo de deportistas, que aunque no han llegado a unos JJOO, forman parte de la élite nacional. Tal es el caso de la tarijeña Valeria Quispe en salto de longitud, Aldo González y Grace Conley en Lanzamiento de Bala, Fernando Copa en 400 m, Thalia Jiménez en 100 m, además de Daniel Toroya (1.500m p) y Juan Carlos Huiza (1.500 m p). La competencia tendrá lugar este 15 y 16 de abril en el estadio de Atletismo de la Villa Deportiva "Abraham Telchi" desde la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario