24 abril 2017

La mujer que cayó haciendo 'Bungee Jumping' se encuentra estable; la empresa dice que hubo falla humana



La muchacha que el fin de semana cayó contra el piso después de lanzarse de un puente al practicar 'Bungee Jumping' se encuentra estable y no presenta daños graves en su salud, informó a La Razón Digital Óscar Sandoval, director técnico de la empresa Andean Treck, la encargada del ejercicio.

"La señorita ha saltado de un puente que tiene una altura de 15 metros. La empresa está corriendo con todos los gastos. No tiene fracturas, que es lo que ha resultado de los análisis primarios. Estamos esperando los análisis secundarios, más profundos, que se le están haciendo en una clínica privada en Santa Cruz", informó en un contacto telefónico.

En las última horas, el video de la caida de la joven, cuyo equipo de seguridad no funciona adecuadamente, se hizo viral en las redes sociales y desató una ola de críticas contra quienes fomentan la práctica de este deporte.

Sandoval explicó que el hecho se produjo debido a "un error netamente humano" y descartó problemas técnicos, pues dijo que el sistema con el que su empresa trabaja tiene dos métodos de seguridad, uno de ellos compuesto de cuerda, arnés y mosquetones que fueron adquiridos bajo normas de seguridad internacional y que se probaron en más de 200 pesonas.



El otro metodo de seguridad incluye tres cuerdas adicionales que componen un sistema de freno. "Fue un error humano, alguien metió sus manos y manejó lo que no debía. Estamos revisando los videos que nosotros tenemos para analizar qué personas pudieron haber liberado el freno", anunció.

Consultado sobre si la empresa no arma un cordón de seguridad para verificar que nadie interfiera en estas prácticas, explicó que en ese momento los guías que hacen de monitores estaban en la hora del refrigerio y que a insistencia de la muchacha fue que se procedió con el salto sólo con el apoyo del instructor.

El representante anunció que en las próximas horas la empresa emitirá un comunicado oficial sobre lo sucedido y que también presentarán a la muchacha que cayó del puente para demostrar su estado de salud, luego que le den de alta.

Andean Treck es una empresa dedicada a deportes extremos que tiene 17 años de experiencia y ,según señalo Sandova,l nunca se tuvo un incidente parecido. "Nosotros tributamos, estamos incritos en la Cámara Boliviana de Comercio. En estas actividades todos los días se generan diversos tipos de accidentes. Lamentablemente este suceso tuvo un impacto más mediático". afirmó. (24/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario