20 abril 2017

sucre TRASANDINOS LAS AUTORIDADES LOCALES PONEN A PUNTO LA VILLA Y PLANIFICAN EL ACTO INAUGURAL



Los trabajos de mantenimiento en la Villa Bolivariana y el acto de inauguración son las tareas que van concluyendo las institucionales locales para recibir al medio millar de visitantes que tendrá Sucre con motivo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Bolivia 2017, que se desarrollarán del 23 al 29 de este mes.

El mantenimiento de baños, pisos, el repintado general de las paredes, el fumigado de los ambientes y una limpieza general fueron los trabajos realizados por la Jefatura Municipal de Deportes en la Villa Bolivariana, lugar de alojamiento para los 532 visitantes, entre entrenadores, deportistas y delegados de Argentina, Chile, Perú, Oruro, Tarija y Potosí, que participarán de la justa trasandina.

De acuerdo con la información proporcionada por el jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, también se tiene planificado mejorar el sistema de wifi y habilitar salas de prensa y gabinetes médicos, tanto en el bloque sur como en el bloque norte.

Señaló que dichos trabajos concluirán antes del domingo, cuando las delegaciones comenzarán a arribar a la Capital.

Entretanto, la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE) se enfoca en los preparativos del acto de inauguración en Sucre, programado para el martes 25 de abril, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Para ello, el director del DIDEDE, Jhasmany Pérez, sostuvo ayer una reunión con la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) para coordinar la seguridad en dicho acto.

Anunció que la inauguración se realizará el 25 por la mañana, ya que por la tarde dicho escenario será utilizado para los entrenamientos del taekwondo, uno de los tres deportes a disputarse en la Capital (los otros dos son la natación y la gimnasia).

En cuanto a las competencias, se desarrollarán del jueves 26 al domingo 29 del presente mes.

De igual manera, dijo que ya se tiene todo listo para el viaje de las selecciones regionales que se ausentarán a Potosí, Oruro y Tarija, las demás subsedes de los JUDEJUT.

Finalmente, informó que la presentación del evento internacional y las selecciones que participarán en el mismo, se realizará hoy, a las 10:00, en la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario