20 abril 2017

Castro y atletas élites animarán el nacional

Los atletas Ángela Castro, Sonia Calizaya, Ronald Quispe, Marco Rodríguez y Pablo Rodríguez, entre otras destacadas figuras, estarán en Cochabamba este fin de semana compitiendo en las pruebas del torneo Nacional de milla urbana y marcha, cuyo circuito estará instalado en el parque Demetrio Canelas.

Castro competirá en los 20 kilómetros marcha, de la misma manera que Marco Rodríguez, quienes representaron a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Quispe, otro marchista que estuvo en la anterior cita olímpica, animará la prueba de marcha en 35 Km.

También estarán en caminata Pablo Rodríguez, hermano menor de Marco, Odeth Huanca, Darwin Coarita en 10 Km, estos últimos constituyen el futuro de la marcha por las condiciones que mostraron, bajo el trabajo de la entrenadora Martha Marín.

Mientras, la maratonista Sonia Calizaya, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en esta ocasión correrá en la milla (1.609 metros). Por La Paz, también estará Evelin Maita y Richard Mamani, entre los atletas con mayor roce. Entre tanto, Víctor Hugo Aguilar tratará de darle una alegría a Cochabamba.

Este torneo contará con la presencia de 80 atletas, entre representantes de La Paz y la Llajta, Santa Cruz todavía no inscribió a su delegación. Oruro, Tarija, Potosí y Chuquisaca no asistirán porque el torneo se cruza con su participación en los Juegos Trasandinos de la Juventud.

Las pruebas de marcha se disputarán el sábado y domingo en horas de la mañana, con las distancias de 5 Km, 10 Km, 20 Km y 35 Km en las categorías U-18, U-20 y Mayores, tanto en damas como en varones. La milla urbana se cumplirá el domingo para U-18, U-20 y Mayores (damas y varones).

Los participantes nacionales comenzarán a llegar a la ciudad a partir de mañana.

80 Atletas

Para esta cita deportiva, participarán 80 deportistas de cuatro ciudades del país, con el objetivo de coronarse en las diferentes modalidades de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario