30 abril 2017

Trasandinos Oros en Tarija y Potosí

El ciclismo y el básquetbol fueron los deportes que le regalaron oros a Chuquisaca en la última jornada de los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, que ayer llegaron a su culminación.

En Potosí, el ciclismo cosechó su tercera medalla. Al bronce de Wilber Rodríguez y a la plata del equipo masculino ayer se sumó el oro de Edwin Paco, en la prueba de semifondo.

Según el reporte brindado por la periodista Alejandra Íñiguez, Paco cumplió la prueba de ayer con un tiempo de una hora, 43 minutos y 48 segundos, un segundo menos que el potosino Reynaldo Escalier, que quedó segundo. El podio lo completó el orureño Edwin Ramos.

En esa misma ciudad, pero por la noche, la selección chuquisaqueña de básquetbol masculino no pudo ante Tarija y cayó 76-91 para quedarse con el segundo lugar.

Mientras que el segundo oro obtenido ayer se registró en Tarija, donde la selección femenina de básquetbol festejó en lo más alto del podio por segundo año consecutivo.

Las dirigidas por Mary Ruso derrotaron 60-51 a las anfitrionas, según reportó el periodistas Juan Carlos Ortíz.

De esta manera, Chuquisaca acabó los Juegos con 11 preseas doradas, que consiguió en natación (5), judo (2) y taekwondo (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario