07 abril 2017

Santa Cruz se prepara para recibir el Grand Prix



Entre el 15 y 16 de abril en la Villa Olímpica Abraham Telchi, de Santa Cruz se desarrollará el Grand Prix Mario Paz y Julia Iriarte -de manera respectiva- que reunirá a más de 100 competidores.

El campeonato internacional se desarrollará por primera vez en esta ciudad, la Federación Atlética de Bolivia coordina con la Asociación cruceña para que las pruebas se desarrollen sin inconveniente alguno.
Para la ocasión se anunció la llegada de atletas de Argentina, Perú, entre otros, las listas oficiales serán comunicadas la siguiente semana, en tanto que por el país los atletas seleccionados vienen entrenando sin pausa, pese a los inconvenientes económicos por los que atraviesan.
La finalidad de los bolivianos es quedarse con la mayoría de las medallas, objetivo que no será nada fácil, pues los que llegan darán pelea como ocurrió tanto en Cochabamba como en La Paz donde usualmente se realizaba estos campeonatos, pero este año se desarrollará en la capital cruceña.
La Paz perdió la sede debido a que hace más de tres años que el estadio Hernando Siles no cuenta con una pista para el atletismo, en tanto que en el campo deportivo del Félix Capriles (Cochabamba) comenzarán a desarrollarse trabajos pensando en los Juegos Sudamericanos del 2018.
En Santa Cruz se espera la llegada de atletas de alto nivel competitivo, según los directivos de la asociación organizadora se prevé la llegada de medallistas que tienen el propósito de seguir mejorando sus marcas y así llegar en buenas condiciones a eventos mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario