07 abril 2017

Diez raquetbolistas, entre ellos Carola Loma, no pudieron viajar a Costa Rica

Una delegación de diez deportistas de los 17 que forman el seleccionado boliviano de raquetbol no pudo emprender el viaje ayer desde Santa Cruz con destino a San José, Costa Rica, para participar a partir desde el sábado en el torneo Panamericano, debido a que la persona encargada de los pasajes incumplió con la entrega.

Los raquetbolistas que se quedaron en Santa Cruz fueron: Stefanny Barrios, Carola Loma, Micaela Meneses, Camila Arnéz, Héctor Barrios, Adrián Jaldín, Mateo Del Carpio, Julio Guzmán, Daniel Liendo y Carlos Moscoso, quienes fueron perjudicados porque sus nombres no aparecían en el sistema y por tanto no tenían los boletos para viajar. Loma, campeona nacional, fue la portavoz de sus compañeros y dio a conocer los detalles de este hecho ingrato: “Desde el martes estamos acá, corriendo con el gasto de alimentación, hospedaje y transporte, y este señor (Carlos Rosales) no cumplió con la entrega de los pasajes, nos ha frustrado el sueño de ir a pelear por medallas, porque Bolivia es una potencia mundial en el raquetbol”. Los diez seleccionados debían viajar la madrugada de este jueves hacia Costa Rica, pero cuando llegaron al aeropuerto se encontraron con la ingrata noticia. De acuerdo a la explicación que consiguieron los padres de sus deportistas de parte de Rosales, hubo problemas con el socio de su agencia de viaje y hasta la finalización de la tarde de este jueves indicaba que resolvería el problema y que el equipo podría asistir al Panamericano.

El presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza, sostuvo contacto con la organización del certamen para pedir que los partidos de los seleccionados bolivianos sean programados para el sábado por la tarde o por la noche y así la delegación tenga más tiempo para llegar a la sede. La Federación Internacional de Raquetbol aceptó el pedido y comprendió el momento que atraviesa el equipo.

Los seleccionados estaban desmoralizados por este hecho, incluso Loma indicó que ya no viajaría porque llegaría sobre la hora y estaría en desventaja contra sus rivales. Alcoreza pidió paciencia y esperar que el viaje se haga realidad este viernes.

Mientras, en la jornada el resto del equipo boliviano ya arribó a San José. Carlos Keller, Roland Keller, Conrado Moscoso, Jenny Daza, Brenda Laime, Gerson Miranda y Gustavo Medrano adquirieron sus boletos por otra vía.

MINISTERIO DE DEPORTES

En un comunicado público, el Ministerio de Deportes tras conocer esta situación, aclaró que “la Federación Boliviana de Raquetbol no coordinó con esta cartera de Estado los aspectos referidos a este evento internacional y actualmente, la citada Federación no se encuentra inscrita en el Registro Unico Nacional del Sistema Deportivo Plurinacional , conforma ha establecido la Ley Nacional del Deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario