09 abril 2017

KARATE CHUQUISACA LOGRÓ EL TÍTULO DEL CAMPEONATO NACIONAL MAYORES MIXTOS, EN EL ALTO

Chuquisaca derrotó en la final a Cochabamba y le arrebató el título en el Campeonato Nacional de Karate categoría Mayores Mixtos, que ayer se disputó en El Alto.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera, la selección chuquisaqueña fue la amplia dominadora en las tres modalidades habilitadas para el certamen nacional: rompimiento de maderas, kata y combates.

En un sistema de competencia en el que cada selección supera fases hasta llegar a la final, Chuquisaca derrotó en la pugna por el título a Cochabamba, última campeona de esta especialidad. Cada equipo, según Herrera, está conformado entre ocho y 11 deportistas.

Por Chuquisaca compitieron Diego Mejía (rompimiento de madera), Rafael Torrez y Carolina Cuellar (kata), Bryan Llanos, Maite Alejandro, Edith Copa, Fidel Zárate, David Baptista y Sandro Espodero (kumite y combate).

Potosí completó el podio del campeonato en el que también participaron las delegaciones de El Alto, La Paz y Tarija.

“Fue un campeonato bastante disputado”, comentó el titular federativo al final del certamen nacional, que se desarrolló en una sola jornada.

Herrera ponderó el nivel que van alcanzando los karatecas bolivianos, quienes en los últimos años salen del país no solamente a participar, ahora lo hacen a “competir”.

Dentro del calendario nacional de la Federación Boliviana de Karate, Herrera informó que a fin de mes concentrará el equipo Bolivia en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario