09 abril 2017

Invidentes cierran Nacional



El Campeonato Nacional Multidisciplinario de Deportes para Ciegos llega hoy a su fin, luego de tres jornadas de competencia que tuvieron a las delegaciones de Chuquisaca, Potosí y La Paz como dominadoras y que hoy dirimirán los primeros lugares a nivel colectivo.

Para hoy, desde las 8:00, está prevista la quinta ronda de ajedrez en el bloque sur de la Villa Bolivariana, donde también, a las 11:00, se desarrollará el acto de clausura y premiación de todas las categorías y disciplinas habilitadas. Además, se efectuará la sumatoria de puntos en la clasificación general para determinar al campeón del certamen.

Al título aspiran Chuquisaca, Potosí y La Paz, las representaciones que más medallas acumularon en los pasados días, según explicó Prudencio Mamani, presidente de la Asociación de Ciegos Sucre.

También participan Cochabamba, Oruro, Tarija, Pando y Santa Cruz, que buscarán dar la sorpresa. En total, la Capital albergó a más de un centenar y medio de deportistas.

Todo se resolverá hoy, luego de que se cumplieran, desde el pasado jueves, las pruebas de levantamiento de potencia, natación, atletismo y judo. El ajedrez será hoy la última disciplina en culminar.

Ayer se desarrolló una decena de competiciones de atletismo de pista, además de salto largo y los combates de judo, que se caracterizaron por el entusiasmo de los atletas, que no encuentran barreras para demostrar sus habilidades físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario