09 abril 2017

Record total en participantes: Quispe y Vasco ganan la 10K ‘Presidente Evo’



La atleta de la ciudad de Cochabamba, Rosmery Quispe, y el representante de Oruro, Vidal Vasco, ganaron la carrera pedestre 10K ‘Presidente Evo’, que se desarrolló en nuestra ciudad,

actividad atlética en homenaje al bicentenario de la ‘Batalla de la Tablada’, que se conmemorará el próximo 15 de abril.

El ganador en varones hizo un tiempo de 32 minutos 12 segundos, mientras que en damas Quispe paro el cronometro en 36 minutos 44 segundos.

Quispe fue seguida por Irma Vila del departamento de La Paz y de Salome Mendoza de Cochabamba, mientras que en la categoría varones Jean Manuel Pérez de Oruro y Reynaldo Huanca de La Paz, obtuvieron el segundo y tercer lugar, luego de Vasco.

En el evento participó el vicepresidente Álvaro García Linera, quien entregó el primer premio de 14.000 bolivianos a los ganadores de la competencia, acompañado por el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el ministro de Deportes, Tito Montaño y autoridades departamentales.

El Ministro de Deportes agradeció la participación de la población en esa cita deportiva e indicó que el mejor obsequio que se puede dar a los jóvenes es la motivación para que los atletas continúen con la actividad deportiva.

“Esta carrera va creciendo más, lo importante es motivar el deporte a través de estas actividades, la categoría promocional está mostrando buenos resultados creo que es el futuro del deporte del país creemos que con estas actividades estamos supliendo a la entidades deportivas a cargo de las federaciones que permanentemente viven en conflicto”, declaró Montaño.

Opinan los protagonistas

Luis Aldana

Ganador en promocional

“Vengo de Potosí, con orgullo de ganar el primer lugar, fue una carrera muy exigente, mi preparación es diaria tengo que darme tiempo para entrenar”.

Rosmery Quispe

Ganadora en damas

“Nos esforzamos al máximo para dar lo mejor, la mayoría vive de esto, dentro de dos semanas vamos a ir al Gran Prix de Lima para buscar la marca para los Bolivarianos”.

Resultados varones

1.-Vidal Vasco Mamani OR.

2.-Jean Pérez Ampuero OR.

3.-Reynaldo Huanca LP.

4.-Ausberto Yucra OR.

5.-Juan Huiza CB.

6.-Gualberto Castro PT.

7.-Richard Mamani LP.

8.-Daniel Toroya OR.

9.-Jorge Fernandez OR.

10.-Jorge Aruquipa LP.

Resultados damas

1.- Rosmery Quispe CB.

2.- Irma Vila LP.

3.-Salome Mendoza CB.

4.-Jhoselyn Camargo LP.

5.-Elizabeth Choque CB.

6.-Sonia Calisaya LP.

7.-Claudia Cornejo LP.

8.-Tatiana Jahuira LP.

9.-Ana María Marza OR.

10.-Deysi Cabrera LP.

Resultados categoría promocional

1.- Luis Aldana PTS.

2.-Simon Machaca LP.

3.-Isaias Choque PTS.

4.- Néstor Condori PTS.

5.- Feliz Calle OR.

6.- Guimmer Quinteros TJ.

Promocional damas

1.- Nobaly Molle PT

2.-Ana Ramírez TJ.

3.- Nilda Condori TJ.

4.-Carla Quilla LP.

5.-Nayeñi Quispe LP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario