01 julio 2012

Kick Boxing. El argentino Lucas Alsina brilló en la 'Gran batalla' en Sonilum.

La noche del viernes en Sonilum se vio el gran desempeño de los mejores luchadores de Argentina, Brasil y Bolivia. Uno de los más destacados fue Lucas Alsina, quien venció en la categoría Superpesados, acertando uno de los "knock outs" más espectaculares de la velada marcialista.

Se comió un león. La primera pelea de los superpesados enfrentó a Nelson "León" Vargas ante Lucas Alsina. La misma sería para el argentino, quien vencería por puntos. Alsina esperaba a su rival, que saldría de la pelea entre el nacional Rodrigo Carvajal y el brasileño Edson Lima, quien venció y enfrentaba a Alsina en la gran final.

El argentino fue implacable y lo derrotó en un KO impresionante con un recto de derecha que hizo que su rival brasileño besara la lona.

Canido, fortaleza y garra. El marcialista nacional Miguel Canido se llevó la primera pelea en la categoría 60 kg ante el brasileño Thiago Ferraris, actual campeón brasileño de kick boxing.

En la final enfrentó a un rival de peso como Ignacio Capllonch, actual campeón de la Copa del Mundo, quien protagonizó otro de los KO inolvidables, ya que en su pelea ante el nacional Mauricio Guevara, el argentino hizo caer al boliviano cuatro veces, obligando al árbitro a parar la pelea. Para decretar luego vencedor al argentino. Canido dejó todo para vencerlo; sin embargo, el campeón del mundo se llevó la pelea por tan solo dos puntos.

En 75 kg, Wallace López, de Brasil, venció por KOT a Miguel Roca, por una lesión en el tobillo que sufrió durante el combate.
En otra de las peleas con gran nivel técnico, el cruceño Víctor Jiménez enfrentó al tarijeño Rodrigo Rodríguez, marcialista que tiene una vasta experiencia internacional.

Pese a luchar con toda su fuerza, Jiménez fue vencido no tanto por la técnica, sino más bien por la experiencia del tarijeño, que supo disputar y trabajar el combate para llevarse la victoria por puntos.

Jiménez buscará la revancha en la próxima velada de kick boxing, que se espera que se lleve a cabo dentro de dos meses, aún con escenario a definir.a

No hay comentarios:

Publicar un comentario