03 julio 2012

Bolivia se prepara para las Olimpiadas Rumbo a la esperanza

La nómina de los seleccionados para viajar a Londres aún no se conoce. La respuesta oficial de la comisión que los evalúa todavía se hace esperar, pero la participación de algunos seleccionados ya es un hecho.

La Comisión tripartita que evalúa a los seleccionados, todavía no da a conocer la nómina oficial, pero la participación de siete de ellos ya se conoce. Claudia Balderrrama y Artur Bruno Rojas da Silva de Atletismo, Karen Torres y Andrew Routerford en Natación y Juan Carlos Pérez en Tiro Deportivo confirmaron su presencia.

Con reserva lista y acreditaciones hechas, el 20 de este mes se oficializará la participación de los nominados, también se esperará las tarjetas pre validadas que son el pase al ingreso de la villa deportiva. A partir de 21 del presente, los deportistas empezarán a llegar a la sede de los juegos olímpicos, y algunos otros llegarán a mitad de este certamen.

La organización y coordinación con las agencias de viaje para que puedan darles crédito esta retrasa porque la tesorera no se comunicó a tiempo con las empresas, obligando a los dirigentes a solucionar este problema. Juan José Paz Director técnico del Comité señaló “hay un par de empresas que nos pueden dar el 50 por ciento para después pagarles, pues el dinero es reembolsable al mismo Comité”. El itinerario recién se lo realizará, cuando la(s) agencia(s) de viaje confirmen el crédito pedido.

Para este evento, la presencia de jueces y dirigentes bolivianos es nula, sin embargo tres delegados de la disciplina de Atletismo, dos de Natación y uno de Tiro Deportivo formarán parte de la delegación que viaje a Londres.

LA PREPARACIÓN

La atleta Claudia Balderrama se entrena a altura del Lago Titicaca, Andrew Routerford está previo a viajar a Barcelona para ultimar su entrenamiento, mientras que los deportistas de Natación lo hacen en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario