07 abril 2017

NO VIDENTES AYER COMENZÓ EL CAMPEONATO NACIONAL EN SUCRE CON LAS PRUEBAS DE POTENCIA


160

deportistas de ocho departamentos participan del Nacional.

Aunque el peso no era bastante elevado, los deportistas no videntes del país demostraron que pueden cumplir con cualquier actividad competitiva. Ayer se puso en marcha el Campeonato Nacional Multidisciplinario con las pruebas de potencia, en el gimnasio del Instituto de Salud del Deporte, ubicado en el estadio Patria.

Más de un centenar de deportistas ciegos de ocho departamentos del país se citaron en Sucre para intervenir en el certamen nacional, que los enfrentará en cinco deportes; ayer se llevó a cabo el primero de ellos.

La discapacidad visual quedó de lado al entrar en competencia. Con la supervisión de sus entrenadores y el control de los árbitros, los deportistas no videntes midieron su fuerza en las pruebas de potencia.

Para este deporte se habilitó una categoría única, tanto en damas como en varones, aunque se disputaron distintas pruebas, de acuerdo con la posición para levantar las barras y los discos.

Sin embargo, según adelantó el presidente de la Federación Boliviana de Deportes para Ciegos, Germán Espada, para los demás deportes convocados al nacional, se dividirá a los atletas en dos categorías: B1 y B2. La primera es para las personas sin nada de visión, mientras que la segunda es para personas con visión remanente.

INAUGURACIÓN

Con el acto de inauguración en la III Fase del estadio Patria, ayer se puso en marcha el certamen nacional, que se extenderá hasta este domingo. En la ceremonia participaron los deportistas de Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Tarija, Pando y Santa Cruz.

 CRONOGRAMA

Viernes 7 de abril

Deporte: Ajedrez (1ra ronda)

Hora: 8:00

Lugar: Villa Bolivariana

Deporte: Natación

Hora: 11:00

Lugar: Pileta del parque Bolívar

Deporte: Atletismo

(pruebas de campo)

Hora: 15:30

Lugar: Estadio Patria

Deporte: Ajedrez (2da ronda)

Hora: 20:30

Lugar: Villa Bolivariana

Sábado 8 de abril

Deporte: Atletismo

(pruebas de pista)

Hora: 8:00

Lugar: Pista del estadio Patria

Deporte: Ajedrez (3ra ronda)

Hora: 14:00

Lugar: Villa Bolivariana

Deporte: Judo

Hora: 17:00

Lugar: Gimnasio de judo

(Estadio Patria)

Domingo 9 de abril

Deporte: Ajedrez (4ta y 5ta ronda)

Hora: 7:00 y 9:00

Lugar: Villa Bolivariana

Clausura y premiación de todas las disciplinas

Hora: 11:00

Lugar: Villa Bolivariana

(Bloque Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario