03 julio 2013

Sylvia Monasterio, de 41 años, participó en tres Ironman, Brasil, México y EEUU, siendo la única boliviana en participar en dos pruebas completas

Sylvia Monasterio Foianini, de 41 años, es una mamá empresaria que también gusta practicar el triatlón, donde ha participado de tres Ironman en los países de Brasil, México y EEUU. Ahora apunta a Sudáfrica 2014.

Su trayectoria. Hace un año que la atleta cruceña lleva practicando este deporte, por invitación de sus amistades, donde ya ha cosechado títulos departamentales y un nacional logrado en Sucre.

Su primer torneo internacional lo realizó en agosto del 2012 (Brasil), en la que participó del medio Ironman. En noviembre del mismo año volvió nuevamente a competir, esta vez en un full Ironman (México). La misma prueba la repitió este año, pero en Texas, EEUU, en el mes de mayo. De los tres torneos, los que más destaca la cruceña son los de México y Texas, porque son pruebas más exigentes. "La verdad estoy contenta por haber logrado la meta final que integra la natación, bicicleta y carrera", manifestó la atleta, que hasta la fecha, es la única boliviana que ha participado en un full Ironman.

Su meta. La próxima competencia de Monasterio está en Sudáfrica del siguiente año, donde pretende seguir con el mismo ritmo. Para ello se prepara de la mejor manera, para mantener las condiciones físicas. Su rutina de entrenamiento para el Full Ironman de Sudáfrica son 2 horas y media, de lunes a viernes (por la mañana y al mediodía), y 5 horas los sábados. "Usualmente realizó los entrenamientos en la carretera Camiri, Samaipata y Villa Olímpica", explicó.

Sus consejos. Monasterio asegura que el éxito para que un deportista logre sus metas, es ser perseverante. "En la vida jamás hay que darse por vencido y al contrario debemos insistir en lo que queremos para nuestro futuro", indicó la atleta.

Monasterio también afirma que la alimentación es otro factor importante que debe cumplir un deportista. "Yo me mantengo bien físicamente, porque desde chica mis padres me alimentaron con comidas vegetarianas. La verdad que comer sano te ayuda mucho en el deporte", agregó.

En familia. Eduardo Ávila (16) y Noelia Ávila (13) son sus retoños que le brindan el 100% de apoyo en la actividad que ella realiza. "Mi hija practica boxeo y mi hijo el kenpo y me siento orgullosa de ellos", afirmó Sylvia Monasterio.

Ella es administradora de empresa, gerente de Arcoiris, su propiedad agropecuaria, además trabaja en Montero con la producción de la caña. "A diario solo trabajo en las mañanas y por las tardes le dedico el tiempo a mis hijos", relató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario