02 julio 2013

En abril del 2014: Tarija será la sede del sudamericano de béisbol



El presidente de la Federación Boliviana de Béisbol, Alex Camacho, informó que en abril del 2014 Tarija será sede del campeonato sudamericano de béisbol en la categoría sub-12. La única condicionante que pone el ente nacional, es que se hagan las mejoras totales del terreno que está ubicado en el barrio Guadalquivir.

Se tiene que hacer el colocado de casetas, cerrado perimetral del campo de juego, ablandar el terreno y hacer los montículos en la zona de lanzamientos.
“Decir a la ciudad de Tarija que vamos a hacer un torneo internacional de la categoría sub-12, se va realizar el mes de abril del próximo año, me comunique con el presidente de la Confederación Sudamericana de Béisbol, me han oficializado de que Tarija va ser sede del torneo sudamericano. Pedir a las autoridades deportivas que hagan el mejoramiento de la cancha, con el enmallado y otras mejoras, eso se tiene que garantizar, sé que la asociación de Tarija va cumplir con este pedido”, remarcó el Camacho.
Destacó que el nivel que presentan los jugadores de la categoría sub-12 está mejorando por lo que se augura una buena presentación en el campeonato Latinoamericano a desarrollarse a partir del 19 de julio en Ecuador.
“El campeonato latinoamericano en Guayaquil Ecuador del 19 al 28 de julio es clasificatorio a un mundial en Pensilvania, la Federación Boliviana tiene las esperanzas de que esta categoría va sacar en alto el nombre de Bolivia”, manifestó Camacho.
Por su parte el entrenador de la selección tarijeña de béisbol, Fabián Espinoza, espera que las autoridades deportivas coadyuven al mejoramiento de la cancha para garantizar el nacional.
Los tarijeños Luis Armando Torres Torrejón, Juan Alejandro Torres Torrejón, Paul Sebastián Barreto, Marco Antonio Barrio López y Franz Roberto Gareca Ortega integran el equipo Bolivia para el torneo Latinoamericano en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario