13 julio 2012

Olimpiadas: Bolivia con una delegación simbólica Con menos participantes

A los XIII Juegos Olímpicos, Londres 2012, la representación nacional asiste con cinco deportistas, la menos numerosa de Sudamérica.

Bolivia acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que inicia el 27 de este mes, con cinco deportistas (Claudia Balderrama, Bruno Rojas, Juan Carlos Pérez, Andrew Rutherfurd y Karen Tórrez), la que le hace la nación sudamericana con menor representación deportiva en la cita ecunémica.
Los diez países sudamericanos ya presentaron la nómina de sus atletas para Londres 2012; Brasil sigue siendo el amo y señor del continente con 259 deportistas inscritos, en segundo lugar está Argentina con 137 y tercero se ubica Colombia con 104 competidores.
Venezuela aseguró a 69 atletas en Londres, le sigue Chile con 37 deportistas, luego se ubica Ecuador con 36 y Uruguay con 29 competidores.
En las últimas casillas están Perú, que anotó a 15 deportistas, Paraguay con siete y Bolivia es última con cinco nominados.
SIN MEDALLAS. Una nota de la BBC Mundo destaca a Bolivia junto a Honduras, Nicaragua y Guatemala como los cuatro países latinoaméricanos que hasta ahora no consiguieron una medalla olímpica.
En la nota señala que “no es casual que en la lista de países sin medallas olímpicas estén algunos de los más pobres de la región. Todos los comités alegan la carencias económicas de apoyo al deporte”, indica el portal de noticias.

14 días faltan para que se inauguren los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

DETALLES

SEGURIDAD
El Gobierno del Reino Unido confirmó ayer que tendrá que movilizar a un total de 17.000 soldados, 3.500 más de lo previsto, para proteger los Juegos Olímpicos de Londres.

Con mujeres
El COI confirmó ayer que el equipo de Arabia Saudí en Londres 2012 incluirá por primera vez a dos mujeres, la judoca Woodjan Ali Seraj y la atleta Sarah Attar.

Inauguración
Una reproducción del río Támesis cruzará el estadio Olímpico durante la ceremonia inaugural, según unas imágenes aéreas del recinto publicadas ayer por los medios británicos.

Sin ropa China
El senador estadounidense, Harry Reid, sugirió ayer que las autoridades de Estados Unidos deberían quemar los uniformes de los deportistas porque fueron hechos en China.

Países y abanderados

Argentina
Deportistas (137)
Luciana Aymar
BOLIVIA
Deportistas (5)
Claudia Balderrama
BRASIL
Deportistas (259)
Rodrigo Pessoa
COLOMBIA
Deportistas (104)
Mariana Pajón
CHILE
Deportistas (37)
Denisse Vanlamonen
ECUADOR
Deportistas (36)
César de Césare
PARAGUAY
Deportistas (7)
Benjamin Hockin
PERÚ
Deportistas (15)
No se definió
URUGUAY
Deportistas (29)
Rodolfo Collazo
VENEZUELA
Deportistas (69)
Fabiola Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario