04 abril 2017

LUCHA CINCO CHUQUISAQUEÑOS CLASIFICARON A LOS BOLIVARIANOS



Cinco chuquisaqueños clasificaron a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), al ganar el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica, que se disputó este fin de semana en El Alto, donde la región ratificó su hegemonía en esta disciplina, adjudicándose también el primer lugar en la categoría femenina.

Ninfa Yupari, Vanesa Ninachi, Elizabeth Gonzáles e Hilda Condori inscribieron sus nombres en la cita internacional, que se disputará en noviembre, en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Chuquisaca también se impuso en la rama masculina, en la que Abraham Juchani, en la modalidad Libre, consiguió un boleto a los Juegos Bolivarianos.

Los cinco representantes del Departamento clasificaron al evento internacional, a partir de las medallas de oro logradas en el Campeonato Nacional, desarrollado en el coliseo Héroes de Octubre de El Alto.

En ese certamen, la selección femenina de Chuquisaca, compuesta por ocho deportistas, se quedó con el primer lugar en la clasificación general al sumar 27 puntos, por la obtención de cuatro preseas doradas y tres de plata. El segundo lugar fue ocupado por el equipo anfitrión, con 19 unidades, seis más que el tercero, Santa Cruz.

El Alto no se quedó con las manos vacías, ya que se proclamó campeón en la modalidad Libre para varones; mientras tanto, el elenco cruceño fue el mejor en Grecorromano varones.

Tras este campeonato, los chuquisaqueños clasificados comenzarán una etapa especial de preparación de cara a los Bolivarianos y dentro del plan establecido, intervendrán en otro evento nacional previsto para mayo, en Cochabamba.

En este torneo, según explicó el entrenador Hugo Ramos, podrán inscribirse más deportistas capitalinos a la cita bolivariana, toda vez que se disputarán repechajes por la clasificación.

En los últimos años, Chuquisaca se ubicó en los primeros lugares en certámenes nacionales de lucha, tanto en Sucre como en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario