02 abril 2017

El airsoft crece paulatinamente en la Capital



Al menos una treintena de jugadores practican el airsoft en Sucre, desde que incursionó en la ciudad el 2011. Por el momento, existen tres clubes: Hunos, Ghost y Cuervos.

De los clasificados al mundial, Ricardo Berríos pertenece al club Hunos y Rubén Claros a Ghost. Cada equipo cuenta con alrededor de diez integrantes en la Capital.

La cifra es pequeña en comparación con Cochabamba y Santa Cruz, departamentos en los que alrededor de 300 personas, en cada uno, practican esta disciplina, aunque todavía son muy pocos los escenarios construidos especialmente para el airsoft.

Los competidores bolivianos mantienen una regular participación en eventos internacionales, por ejemplo, el club Hunos de Sucre asistió a “Operación Caliche II” en Calama (Chile), en febrero pasado. Mientras, el resto de equipos tiene previsto competir en otra cita en Paraguay y en un campeonato amistoso en Santa Cruz, los próximos meses.

En Sudamérica, junto con Bolivia, son siete países que practican este deporte y una de las potencias es Chile. Mientras, tanto en Europa como en Asía son alrededor de 20 naciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario