02 abril 2017

Balonmano Cochabamba experimenta doble caída en el Nacional

La selección masculina cochabambina de handbol sumó ayer dos derrotas seguidas, en el marco de la segunda jornada del Campeonato Nacional Mayores 2017, que se desarrolla en el Complejo Deportivo de Sacaba. Sin embargo, ello no mengua sus aspiraciones de cerrar su participación con una sonrisa.

El elenco anfitrión del primer certamen oficial que se lleva a cabo en la Llajta, en términos históricos, no pudo frente al combinado tarijeño, que lo embistió por la cuenta de 19-9. Luego, experimentó otra caída. Lo hizo ante el cuadro capitalino, por 14 a 11 anotaciones.

Según la observación del DT Jorge Ocampo, quien conduce a Cochabamba, la sorpresa está asentada sobre la actuación del equipo chapaco, que ayer también venció a Oruro, conjunto que se paró en el torneo con estrella especial, debido a la calidad de sus jugadores y la experiencia relativamente amplia en el handbol (también llamado balonmano).

La organización determinó que la modalidad corresponda a la sumatoria de puntos, por lo que hoy se disputarán los encuentros semifinales y finales, desde las 9:00 en el Complejo de Sacaba.

DÍA DEL PEATÓN Pese a que hoy se lleva a cabo el Día del Peatón en la Llajta, los partidos se desarrollarán de la forma pactada. Sin embargo, los planteles deberán trasladarse hacia el escenario deportivo con horas de antelación.

Hoy se conocerá al primer campeón del año en el handbol, disciplina que será parte de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 con selecciones femenina y masculina.

Cochabamba tiene apenas un mes de consolidación como equipo oficial, mientras que en el resto del país, la práctica se dio de manera anticipada.

La organización agradeció al municipio de Sacaba por prestar el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario