03 abril 2017

Carlos Moscoso alista su debut internacional


FICHA PERSONAL

Nombres: Carlos Andrés

Apellidos: Moscoso Ortiz

Fecha de nacimiento: 5 de diciembre

de 1997

Edad: 19 años

Padres: Luis Conrrado Moscoso Serrudo y Ana Karina Ortiz Flores

Hermanos: Conrrado y Carla

Ocupación: Estudiante

Administración de Empresas (2do. Año)

Llegar a ser pareja de su hermano en la categoría Open y salir campeones. Ése el sueño que tiene Carlos Andrés Moscoso Ortiz, quien de a poco va resaltando en el raquetbol, un deporte en el que su hermano mayor, Conrrado Moscoso, es el número uno de Bolivia.

A pesar de haber crecido a la sombra de los logros de su hermano, Carlos no se amilanó y utilizó esa situación como motivación, viendo a Conrrado como su ejemplo a seguir.

Además de su hermano, Carlos tiene como sus pilares a su padre Luis, destacado entrenador local y nacional, a su madre Karina, ex dirigente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol, y a su hermana melliza Carla, que también se va abriendo espacio en este deporte.

Pese a ello, el camino no ha sido fácil para Carlos, quien tuvo que dejar por dos años la práctica del raquetbol debido a una lesión en el codo que lo alejó de las canchas.

Sin embargo, con decisión y mucha dedicación, supo levantarse y volver a agarrar la raqueta para convertirse en uno de los raquetbolistas más destacados del país.

Hace un par de meses logró el título en la categoría A e inscribió su nombre en el equipo Bolivia que asistirá a Costa Rica, para intervenir en un Campeonato Panamericano. Será el primer evento internacional para el menor de los Moscoso, algo que lo llena de alegría y motivación.

En esa misma selección se encuentra su hermano Conrrado, quien competirá en la categoría Open; también formará parte de la delegación su padre Luis, como entrenador del combinado nacional.

¿Qué te motivó a practicar raquetbol?

Cuando era niño mi papá me dijo que vayamos a jugar, en esos tiempos yo no sabía qué era el raquetbol; me dio la raqueta, fui dos semanas y no me gustó, luego volví a intentarlo y recién me gustó. Pero mi mayor motivación fue que mi papá tenga esperanzas en mí, porque me dijo que tenía aptitudes para llegar lejos en este deporte.

¿Cómo fue tu crecimiento deportivo al lado de tu hermano?

Fue muy duro estar en el mismo entrenamiento que mi hermano, porque él está en otro nivel, es uno de los mejores jugadores del país; pero también me ayudó mucho, porque pude corregir errores que estando solo me hubieran parecido difíciles.

¿Qué dice tu familia del camino que elegiste?

Agradezco venir de una familia de deportistas, a todos nos gusta el raquet, a veces salimos todos juntos y compartimos jugando. En los partidos vamos a apoyar a mi hermano, a mi hermana, van donde yo juego, nunca falta el apoyo familiar.

¿Cómo te sientes para encarar tu primer evento internacional?

Es un gran camino el que estoy recorriendo, pero muy difícil porque va a ser mi primer campeonato internacional. Me siento feliz porque voy a representar a mi país.

¿Sientes que este Panamericano puede marcar tu carrera?

Claro que sí, es un torneo que puede marcar mi futuro, porque voy a saber en qué condiciones me encuentro y si es que puedo representar a Bolivia.

Carlos Moscoso

Raquetbol

"Quiero llegar a ser como mi hermano, jugar con él, ser su pareja y llegar a ser campeones nacionales en Open”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario