El cruceño nace donde quiere", reza el dicho, en este caso, nació en Japón. Hideki Bejarano es un luchador de Kick Boxing de 23 años que peleará por el título mundial de "Shoot Boxing" este viernes en Tokio. Será el único y primer boliviano en combatir en el torneo y se enfrentará, ni más ni menos, al actual campeón, el nipón Suzuki Hiroaki. Su padre es un camba neto, mientras que su mamá es una boliviana descendiente de japoneses, esa interculturalidad en su familia, hace que no olvide sus raíces, por lo que en sus encuentros lleva la triccolor en los hombros. Tiene 17 peleas como profesional, 13 ganadas (7 por “knockout”), dos perdidas y dos empates, además de 40 acumuladas cuando era luchador amateur.
Un boliviano en tierras niponas. "Decidimos con mi señora venirnos hace 23 años a Japón, porque ella tenía familia acá", señaló Tito Bejarano, padre de Hideki. Al principio practicaba fútbol, no obstante, su pasión por el deporte de contacto comenzó en 2010, cuando se inscribió en un gimnasio para practicar kick boxing. "él fue de poco elevando su nivel, participando a nivel amateur. Hizo buenos combates y decidió hacerlo profesionalmente", comentó Bejarano.
Dos veces visitó el país y tiene un castellano con acento japonés. No obstante, en cada enfrentamiento lleva una bandera nacional. La última pelea la tuvo en el reconocido "Korakuen Hall", escenario donde estuvieron en acción Mike Tyson y Manny Pacquiao. Allí consiguió su séptimo “knockout” en su carrera, tras derribar a su rival en el primer round a los dos minutos. Se hizo con el título de la organización nipona "Rise 113", el mismo que defenderá el próximo año. Su meta esta temporada es adueñarse del máximo galardón del campeonato mundial de "Shoot Boxing" y su primer obstáculo será Hiraoki. Para alcanzar la gloria tendrá que ganar tres combates en la misma noche en el "Tokio Dome City Hall".
No hay comentarios:
Publicar un comentario