11 mayo 2018

19 campos deportivos se encuentran en el municipio de Cochabamba

Por primera vez en la historia de los Juegos Suramericanos el evento deportivo se desarrollará en varias subsedes, dispersas en un solo departamento, por lo tanto, es necesario conocer la ubicación exacta de cada uno de los escenarios deportivos y qué disciplinas se competirán en los mismos.

En esta oportunidad nos centraremos en los escenarios que se encuentran sólo en el municipio de Cochabamba. Mañana, usted podrá conocer los campos deportivos que se encuentran en las otras provincias.

El principal recinto deportivo para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 será el estadio Félix Capriles, ubicado en la avenida Libertador Bolívar. Este escenario fue remozado para el evento, no sólo porque será sede del fútbol masculino, sino, sobre todo, porque recibirá el acto de inauguración el 26 de mayo desde las 19:00, y la clausura el 8 de junio.

Los partidos de fútbol masculino se iniciarán el lunes 28 de mayo y la final se disputará el martes 5 de junio.

En la cancha 2 del complejo Capriles se desarrollarán los torneos de hockey sobre césped, del martes 29 de mayo al jueves 7 de junio.

Por el mismo sector, en la avenida Humboldt, se encuentra el coliseo Evo Morales “Vinto”, en el que se disputarán los deportes de bádminton y tenis de mesa.

En bádminton, los duelos de Round Robin por equipos iniciará el 26 de mayo, las finales por equipos se jugarán el domingo 27, para que a partir del lunes 28 se contienda en individuales, dobles y dobles mixtas. Las finales serán el jueves 31.

En el caso del tenis de mesa, el certamen comenzará el sábado 2 de junio y se extenderá hasta el jueves 7 de junio.

Todavía por la zona central, específicamente en la avenida Rafael Urquidi, más conocida como Costanera, se ubican los coliseos Gróver Suárez y José Villázon.

El primero será sede del levantamiento de pesas y del taekwondo. En el caso de hartelofilia, las pruebas se realizarán del 28 al 30 de mayo; mientras que los duelos en taekwondo serán el martes 5 y el jueves 7 de junio.

Todavía en la Costanera, en la avenida Pedro Domingo Murillo, el club Olympic acogerá el voleibol de playa del 3 al 7 de junio.

El ciclismo de ruta se realizará en un circuito trazado por diferentes calles de la ciudad de Cochabamba, que empezará en el paseo de El Prado, en la av. Ballivián, en el frontis de Comteco. Se tiene planificado que esta prueba pase, por ejemplo, por la calle Tarija, siga por la avenida América, la Av. Circunvalación I, la Av. Atahuallpa, para terminar en Comteco.

El ciclismo de ruta se celebrará el domingo 27 de mayo con las pruebas de contrarreloj, y el domingo 3 de junio la modalidad individual.

Alejándonos un poco del centro de la ciudad llegamos al Complejo Petrolero, en la calle Estudiantes, donde se encuentra el estadio de atletismo, en el que se disputarán las pruebas del deporte base, del martes 5 al viernes 8 de junio.

En el Parque Mariscal Santa Cruz, en la zona de La Chimba, se encuentra el Complejo Acuático, donde se competirán tres especialidades de la natación: carreras, nado sincronizado y clavados, además de las pruebas de natación para el pentatlón moderno.

En la natación de carreras, las pruebas iniciarán el domingo 27 y finalizarán el miércoles 30 de mayo. Todos los días se tendrán eliminatorias en la mañana y las finales a partir de las 18:00.

El nado sincronizado iniciará con las pruebas preliminares el sábado 2 de junio, para tener las finales el 5 y 6 de junio. Los clavados serán del 5 al 8 de junio.

En la avenida Melchor Pérez de Olguín, a una cuadra de la avenida América, se encuentra el Complejo de Sarco, sede de ráquetbol y squash.

De seguro que este escenario, que tiene una capacidad para unas 500 personas, lucirá repleto el 1 y 3 de junio, días en que se disputarán las finales del ráquetbol, deporte en el que Bolivia tiene la mayor chance de conquistar las preseas doradas.

En el caso del squash, las finales serán el 4 y el 7 de junio.

En la colina de San Sebastián (La Coronilla), el coliseo José Casto Méndez recibirá al voleibol de piso, en varones del 27 de mayo al 1 de junio, y en damas del 3 al 8 de junio.

Al sur de la ciudad, en la calle Antonio Villavicencio y Monseñor Antezana se encuentra el pabellón de gimnasia, donde se desarrollarán las pruebas de la gimnasia artística (27 y 30 de mayo), gimnasia rítmica (4 y 6 de junio) y la gimnasia trampolín (2 de junio).

En la zona de la Tamborada hay dos escenarios destinados al ciclismo.

El más grande es el velódromo, en la Villa Suramericana, donde se disputarán las pruebas de pista (del 30 de mayo al 2 de junio) y el patinaje artístico (5 y 6 de junio).

Para llegar al velódromo primero se debe arribar a la avenida Petrolera, a la altura del ingreso al botadero Kara Kara. Se debe seguir esa ruta por unas cinco o seis cuadras y girar a la derecha, subir la colina y ya divisará la Villa Suramericana, donde se encuentra el escenario.

Al otro lado de la zona de la Tamborada, al sur de la avenida Panamericana, a unas seis cuadras de la EPI Sur (jefatura policial), se encuentra el circuito del BMX, donde se disputará el bicicross (29 de mayo).

En la laguna de Coña Coña, dos cuadras al norte del km 5 de la avenida Blanco Galindo, se tiene el patinódromo municipal, en el que se harán las pruebas de velocidad o carreras en patín, del 27 al 29 de mayo.



18 deportes en Cercado. De los 35 deportes de los XI Juegos Suramericanos, 18 se desarrollarán en el municipio de Cochabamba.

9 escenarios de la Alcaldía. El municipio de Cochabamba construyó seis escenarios, implementa dos y refaccionó uno.



CINCO DEPORTES EN EL CIRCUITO BOLIVIA

La zona de la laguna Alalay será sede de cinco deportes. En el Country Club se desarrollará el golf (del 30 de mayo al 2 de junio). En el mismo recinto se llevarán adelante las pruebas de tiro deportivo, atletismo y deportes ecuestres, pero del pentatlón moderno (del 6 al 8 de junio).

El campo ferial de la Feicobol, al sur de la laguna Alalay, recibirá las pruebas de la esgrima (del 27 de mayo al 1 de junio); además, del 6 al 8 de junio, se desarrollarán las pruebas de esgrima del pentatlón.

El club Aurora será sede de la competencia del tiro con arco (del 2 al 5 de junio).

Finalmente, en la serranía de la colina San Pedro se trazará el circuito para el desarrollo de las pruebas de ciclismo de montaña o MTB.

La competencia será sólo el 5 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario