11 mayo 2018

Argentina y sus medallistas olímpicos llegan al valle



La selección de Argentina que participará en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 contará con un equipo mixto, en el que destacan varios medallistas olímpicos, sudamericanos y panamericanos.

Pese a no contar con un equipo completo junto a sus máximas estrellas, Argentina promete buscar la lucha por el título de los Juegos Suramericanos, aquéllos que no conquistan hace 12 años.

En la representación nacional argentina, como abanderado aparece el atleta de salto con garrocha Germán Chiaraviglio, finalista de la prueba en los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de contar con el oro suramericanos en los Juegos de Buenos Aires 2016 y plata en Santiago 2014.

Pero el currículo del abanderado no finaliza acá: en Juegos Panamericanos, Chiaraviglio obtuvo bronce en Río de Janeiro 2007 y plata en Toronto 2015.

Junto a Chiaraviglio está la voleibolista de playa Ana Gallay, conocida por sus constantes visitas a los circuitos sudamericanos de la disciplina en Cochabamba.

Gallay cuenta en su haber con el oro panamericano en los Juegos de Toronto 2015 y fue parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ahora, Gallay llegará con otra dupla, luego de que Georgina Klug dejó de participar.

La misión argentina también tiene a un medallista panamericano en sus filas y que buscará presea dorada: Francisco Nievas, karateca de oro en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y que hizo historia para su país.

Sin dejar de lado al patinaje, Argentina estará presente en este deporte con dos de los destacados atletas que buscan oro tras una gira europea: Ken Kuwada y Magali Martos.

Equipos “B”

Pese a que los Juegos Suramericanos son de alta importancia para los países que asisten, en esta ocasión Argentina apuesta por varios equipos alternativos, tomando en cuenta que muchos de ellos buscan el roce necesario para los III Juego Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Natación, fútbol y hockey sobre césped llegarán con equipos mixtos, en su mayoría juveniles para tener la preparación necesaria.

En natación, el equipo cuenta con nadadores jóvenes y que apuntan a mundiales y otros campeonatos.



ARGENTINA, AMO Y SEÑOR DE LOS JUEGOS

En 10 ediciones, Argentina se ha constituido en el equipo más ganador de los XI Juegos Suramericanos, desde la primera edición disputada en 1978 en La Paz, pero bajo el nombre de Juegos Cruz del Sur.

Argentina se alzó como primera en los Juegos de 1978, Rosario 1982, Santiago 1986, Lima 1990, Valencia 1994, Cuenca 1998 y Buenos Aires 2006.

Desde las ediciones de 2010, Argentina no llegó a ocupar puestos de vanguardia y en ambas citas llegó a quedar en el cuarto puesto.

Sólo en las ediciones de Sao Paulo, Belém y Curitiba 2002 (Brasil), Medellín 2010 (Colombia) y Santiago 2014 (Chile), Argentina no obtuvo corona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario