11 mayo 2018

Abastoflor reclama por falta de apoyo de las autoridades

La gimnasta boliviana Fabiana Abastoflor aseguró ayer a Los Tiempos que en Bolivia no existe un respaldo para los deportistas, siendo así que muchas veces deben pagarse viajes a representaciones internacionales con dinero de su propio bolsillo.

“Mis padres pagan mis pasajes, mi alimentación; estuve entrenando sola porque mi entrenadora era jurado y no tuve recursos para llevar a otro entrenador. Necesitamos recursos para traer entrenadoras y tener las condiciones de entrenamiento”, manifestó la gimnasta a Los Tiempos desde su natal Santa Cruz.

En el mundial de gimnasia rítmica desarrollado el fin de semana pasado en Guadalajara, México, Abastoflor se midió con gimnastas de otros 25 países y su participación resaltó por el uso de la música nacional, que causó furor.

La gimnasta boliviana utilizó la canción “Soy caporal” del grupo Tupay y la bandera tricolor, idea que surgió de su padre. “Decidimos hacer algo diferente, algo boliviano, que es nuestro folklore. La idea fue de mi padre, el video salió como esperábamos. Era lo que queríamos, que los bolivianos se identifiquen con esta presentación”, relató.

La deportista nacional culminó en el puesto 48, con 35.150 puntos.

Ahora, la joven gimnasta se prepara para intervenir en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en los que apunta al oro.



SORPRENDIDA POR LA RECEPCIÓN

La joven deportista aún está muy sorprendida por la gran aceptación que obtuvo desde que el video se difundió en las redes sociales. “Yo jamás pensé que podía llegar tan lejos; pero con esfuerzo, sacrificio y trabajo, uno puede lograr lo que se proponga”, dijo la joven gimnasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario