11 mayo 2018

Atletas llegan con miras a su participación en los Juegos



El Grand Prix de atletismo “Julia Iriarte”, que se competirá este domingo en el estadio de Atletismo (excomplejo Petrolero), será una prueba de fuego y de entrenamiento para más de la mitad de los atletas extranjeros que arribarán a la Llajta y estarán en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

De la lista final de 53 atletas, un 50% aproximadamente estará en la cita suramericana, siendo ésta la mejor posibilidad de conocer la pista que se estrenará con este importante Grand Prix.

“Más de la mitad de los atletas extranjeros estarán en los Juegos. Al ser una pista veloz, muchos vendrán a conocer el lugar y porque se trata de un desafío para ellos”, explicó Carlos Quispe, miembro de la Comisión Técnica de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Entre los deportistas más destacados están el peruano Andy Martínez (100 metros planos), su coterránea Silvana Segura (salto largo) y otros deportistas que también dirán presente en el evento internacional.

De acuerdo al cronograma que se maneja en la FAB, el torneo comenzará el domingo a las 08:30. Los deportistas que participarán hoy en el Grand Prix “Mario Paz” en Santa Cruz recién llegarán mañana a Cochabamba, en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) a las 10:00.

“Cochabamba siempre ha sido un escenario ideal para que los atletas marquen récords”, finalizó Quispe.



DATOS

Estadio de atletismo será oficialmente estrenado. El recinto dedicado exclusivamente al atletismo será usado por vez primera en ocasión del Grand Prix “Julia Iriarte”.

Seis países confirman su presencia. Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú serán parte de un evento que regresa a la Llajta luego de un tiempo.

Cochabamba tendrá al menos cinco pistas. La construcción del estadio de atletismo, que además tiene una pista indoor (bajo techo), y el cambio de la pista del estadio Félix Capriles se sumarán a los recintos de Shinahota y de la Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario