11 mayo 2018

Brasil tendrá 315 atletas en Cochabamba ya pensando en Olímpicos de Tokio

Brasil enviará 315 atletas a los Juegos Suramericanos de Cochabamba, que comenzarán el 26 de mayo en esa ciudad boliviana, a los que les dio la misión de buscar el máximo número de clasificaciones para los Panamericanos de Lima en 2019 y ya pensando en los Olímpicos de Tokio 2020.


"La carrera por los cupos en Tokio 2020 para algunas modalidades comienza en los Juegos Sudamericanos, que son clasificatorios para los Panamericanos de Lima", explicó el director de deportes del Comité Olímpico Brasileño (COB), Jorge Bichara, citado en un comunicado divulgado este viernes por la entidad.


Ello debido a que los Panamericanos son clasificatorios en varias modalidades para los Juegos Olímpicos, explicó el dirigente.


Según el COB, los Sudamericanos ofrecen clasificaciones para los Panamericanos en al menos 15 modalidades.


"Además de la cualificación para los Panamericanos con la mira en los Olímpicos, el objetivo del COB en Cochabamba 2018 es ofrecerles una experiencia de competición internacional a los jóvenes atletas", según Bichara.


Además de tener atletas en 34 modalidades con un promedio de edad menor, la delegación brasileña en Cochabamba será muy inferior a la que disputó los Juegos Sudamericanos de Santiago en 2014, con 504 deportistas, y los Juegos Sudamericanos de Medellín en 2010, en la que tuvo un récord de 573 representantes.


La reducción obedece a que Brasil utilizó las dos pasadas ediciones de los Sudamericanos para preparar al equipo que lo representó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


La delegación de Brasil en Cochabamba será la séptima en número de atletas entre los 14 países que disputan la competición.


En los Juegos de Santiago la delegación brasileña era la tercera mayor, lo que le permitió al país terminar en el primer lugar en el medallero (110 oros, 69 platas y 79 bronces), con casi el doble de preseas que Colombia, que se quedó con el segundo lugar.


Según el COB, la prioridad brasileña en Cochabamba es brillar en las 15 modalidades que ofrecen cupos para los Panamericanos: atletismo, bolos, ciclismo BMX, ciclismo ruta, ciclismo MTB, ciclismo pista, balonmano, hockey sobre grama, kárate, natación, pentatlón moderno, rugby, tiro deportivo, triatlón y wrestling.


La undécima edición de los Juegos Suramericanos de Cochabamba se celebrará del 26 de mayo al 8 de junio con pruebas en 49 modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario