27 julio 2017

Castro y Quispe competirán en el mundial

Los marchistas Angela Castro y Ronal Quispe serán los únicos representantes de Bolivia en el Mundial de Atletismo, que se disputará en Londres del 5 al 13 de agosto, al que asisten con la misión de mejorar sus marcas personales.

Castro, de 24 años, la abanderada de Bolivia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, participará en la prueba de 20 kilómetros y Quispe, de 29, competirá en la de 50 kilómetros.

Si bien otros atletas bolivianos también obtuvieron la marca mínima que les permitía asistir al mundial no podrán hacerlo debido a lesiones y contratiempos personales que les han impedido prepararse.

En los de Pekín 2015, Bolivia estuvo representado por Marco Rodríguez, Wendy Cornejo y Claudia Balderrama.

Bolivia, que busca estrenarse con una medalla en Mundiales y Juegos Olímpicos, apunta a que sus representantes queden al menos entre los 20 o 30 primeros lugares en Londres.

Las esperanzas están puestas sobre todo en Castro, quien tiene entre sus logros el haber obtenido la mejor marca boliviana en una competencia mundial al haber acabado en el puesto 18 entre 74 competidoras la prueba de 20 kilómetros marcha en los juegos de Río, con un tiempo de 1h32:54.

Los atletas tienen planificado viajar a la sede del certamen el próximo 8 de agosto junto a su entrenadora Martha Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario