07 febrero 2017

La Vulcania Trail running 26k Pone a más de 150 atletas en el ranking

Una carrera de otro mundo", definía uno de los participantes la primera versión de la competencia "Vulcania Trail Running 26k", que se llevó adelante este fin de semana pasado en los valles cruceños. El certamen puso por vez primera a más de 150 atletas en el ranking mundial de ITRA (Asociación Internacional de Carreras Trail, por sus siglas en inglés), lo que supone mayor presencia de Bolivia a nivel internacional. Los resultados ya fueron enviados a la organización, la misma que se encargará de elaborar un perfil de cada deportista en su página web.

Corta pero exigente. La prueba tuvo una distancia de 26 kilómetros y contó con la participación de 182 atletas de los 200 que se inscribieron. "No solo era corta, sino que se tenía que subir. Comenzamos 500 metros sobre el nivel del mar, luego en el kilómetro 15 llegamos a los 1.700 mts s.n.m. y terminamos en los 900 mts s.n.m. Era un carrera dura", señaló Roberto Moreno, organizador de la competencia.

"Tuvimos cuatro categorías. De 18 a 20 años, de 30 a 39, de 40 a 49 y de 50 para adelante. Nos hemos dado cuenta que nuestro público mayor son los atletas de 30 para adelante", acotó Moreno.

Los resultados van a la ITRA. Al igual que la carrera "Ultra Naranjillo", esta prueba fue homologada por la ITRA y por ende repartía puntos. "Los que terminaban dentro de las siete horas según el reglamento tenían asegurado su puntaje en el ranking. Nosotros ya enviamos estos resultados y la ITRA los publicará en su página oficial en los siguientes días. Así rompemos la barrera del cien y tendremos más deportistas nacionales a nivel mundial", finalizó Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada