02 julio 2013

SELECTIVO DE GIMNASIA EN SANTA CRUZ

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto, confirmó la organización del campeonato selectivo infanto-juvenil clasificatorio para el torneo Sudamericano de esta disciplina que se desarrollará en Colombia del 18 al 25 de agosto.

El titular de la entidad confirmó que el campeonato nacional se desarrollará del 19 al 21 de julio en la ciudad de Santa Cruz y permitirá seleccionar a los mejores gimnastas del país que conformarán el equipo Bolivia que concurrirá al campeonato Sudamericano.

El certamen permitirá conocer la nómina del equipo nacional que estará integrado por 30 gimnastas, de cada categoría clasificarán 5 deportistas, pero no todos contarán con el respaldo económico para el viaje.

El campeonato nacional no solamente será clasificatorio para el sudamericano sino también permitirá elegir al equipo Bolivia que concurrirá a los primeros Juegos Sudamericanos de la Juventud a celebrarse en Lima, Perú del 19 al 26 de septiembre.

Para ambos clasificatorios las pruebas están reservadas para la modalidad de gimnasia artística en damas y varones, en el caso de los Juegos los deportistas inscritos deben haber nacido en 1999 en damas mientras que en varones serán admitidos los nacidos desde 1997 .

De igual manera para el 19 al 21 de julio también en Santa Cruz se programó el campeonato nacional del Nivel 3 (masificación) en la especialidad de gimnasia artística, los deportistas podrán inscribirse para el certamen hasta un día antes que se inicien las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario