03 julio 2013

Basquetbol: La Salle de Tarija arrancó ganando a Derecho de Oruro



Anoche en el coliseo Luis Parra se dio el inicio al Campeonato denominado Copa Fundación de Tarija de Clubes Campeones de basquetbol, donde el elenco de La Salle arrancó con una victoria sobre el equipo de Derecho, de la ciudad de Oruro por un marcador de 75 a 55.

La Salle tuvo un poco de susto ya que en los últimos cuartos el partido se le iba de las manos, pero reaccionó sobre el final y pudo llevarse una victoria con una amplia ventaja sobre el equipo orureño.
En el primer cuarto del encuentro ganó el equipo tarijeño de La Salle con una diferencia de seis puntos, finalizando el cuarto con el marcador de 18 a 12. La Salle al comienzo fue de menos más, varios jugadores locales entraron un poco fríos no pudiendo embocar el balón fácilmente.
En el segundo cuarto el equipo de Derecho fue el ganador luego de que los jugadores lasallanos perdieron el control del juego, perdiendo el cuarto por 18 a 10, haciendo un primer tiempo a favor del equipo visitante por 30 a 28.
En el tercer cuarto La Salle reaccionó y ganó el cuarto sacando ventaja por 22 a 10 haciendo un global del partido de 50 a 40 con diferencia de diez puntos. Finalmente en el último cuarto al principio el equipo de Derecho de Oruro empezó con todas las ganas haciendo que La Salle tarde en reaccionar, pero finalmente sacaron la ventaja sobre el final ganando el cuarto por un marcador de 25 a 15 finalizando el encuentro a favor del equipo local de La Salle por 75 a 55.
Controlaron este encuentro la terna de Orlando Salguero, Pedro Flores y José Luis Herrera.
Alineación
La Salle: Víctor D. Fernández, Brigham Espinoza, Hugo Ruiz, Martin Ochoa y Marco Recamo (Refuerzo), alternaron Cristian Camargo, Daniel Peláez, Fabián Montellano, Antonio Galarza, Manuel Cuevas, Pablo Riera y Douglas Rivera DT. Giovanni Vargas.
Derecho: Adolfo Arévalo, Noman Gálvez, Oscar Delgado, Cristian Delgado y Juan Villca, alternaron Peter Fernández, André Villarroel y Víctor Alarcón DT. Felix Cahuana.

Acto de Inauguración
Con palabras de inicio por parte del patrocinador y dueño del club La Salle, Manuel Cuevas, posteriormente, se entonó el himno a Tarija.
También hicieron el uso de la palabra el director del Servicio Departamental de Deportes, Omar Velásquez y finalmente el encargado de inaugurar el torneo fue Germán Hoyos.

RESULTADOS

PRIMERA FECHA
Domingo Savio (Potosí) 96 - 85 Domingo Savio (Santa Cruz)
La Salle (Tarija) 75 - 55 Derecho (Oruro)
San Simón (Cochabamba) 69 - 65 Amistad (Sucre)
PROGRAMACIÓN
SEGUNDA FECHA
18:40 Domingo Savio (Potosí) Vs. San Simón (Cochabamba)
20:00 La Salle (Tarija) Vs. Amistad (Sucre)
21:10 Derecho (Oruro) Vs. Domingo Savio (Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario