01 abril 2017

Ministerio invertirá Bs 152 millones

El Ministerio de Deportes tendrá para esta gestión un presupuesto de Bs 152.302.111, del cual el 80 por ciento será destinado a la construcción de infraestructura deportiva, con miras a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, según informó la repartición gubernamental.

El 20 por ciento se dividirá de la siguiente manera: 4 por ciento para el deporte competitivo, otro 4 por ciento al deporte formativo y 12 por ciento en la administración del ministerio.

Se explicó que una de las principales obras es la construcción de la segunda fase de la Villa Sudamericana, cuya inversión alcanza los Bs 111 millones. Se tiene planificada la construcción de un hotel, pista atlética, cancha de fútbol, polideportivo, velódromo y otras obras adicionales.

Además, se tendrá la implementación de escenarios techados en diferentes zonas de Cochabamba, como en la OTB Las Rocas, Loma Pampa, Urkupiña, Villa Victoria, Valle Hermoso, 5 de Octubre Alto, Integración, Central Itocta y Santa Fe; y una cancha de césped sintético en la Sub Alcaldía D-32. Estas nueve infraestructuras demandarán una inversión de Bs 7 millones.

El Ministerio de Deportes también asumirá el costo de la supervisión del Centro de Alto Rendimiento en Villa Tunari, que demandará Bs 4 millones.

El Viceministerio de Formación Deportiva llevará adelante las carreras pedestres 10K con una inversión total de Bs 2,3 millones en premios.

Además, se tiene previsto realizar los Juegos Plurinacionales de primaria, que demanda una inversión de Bs 1.155.533, y los "Pluris" de secundaria que requieren Bs 2.709.388 para su desarrollo.

Asimismo, esta cartera organizará los Juegos Escolares Sudamericanos que se realizarán en diciembre en Cochabamba y para los que se tiene prevista la llegada de 2.556 estudiantes de 12 países. Para estos juegos se tiene presupuestado Bs 19 millones.

Mientras que el Viceministerio de Deportes tiene programado organizar la Copa Estado de fútbol, además de otra Copa de Fútbol Sala.

Dentro de esta cartera, ingresa la inversión para el programa de incentivos "Equipo Bolivia" para la preparación de 68 deportistas y la contratación de 53 entrenadores, con vistas a los Juegos Suramericanos 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario