06 julio 2013

Waterpolo vuelve a practicarse en Bolivia

Después de 32 años se reactivó en Bolivia la disciplina del waterpolo o polo acuático, con el I Campeonato Nacional que arrancó ayer, en la piscina olímpica de la zona de El Rollo.
“La Federación Internacional de Natación nos está obligando a que practiquemos las cinco modalidades que engloba la natación”, manifestó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Natación, Enrique Nava, al señalar que con el waterpolo, ya se cumplen tres de las cinco especialidades de la natación.
Es decir, que en Bolivia se practica el nado en carrera, competencia de aguas y, ahora, el polo acuático; restando por competir en nado sincronizado y saltos ornamentales. “Hasta el próximo año tenemos que practicar las cinco”, explicó el dirigente nacional.


CUATRO EQUIPOS
Al I Campeonato Nacional de Waterpolo se presentaron cuatro equipos (tres de Cochabamba y uno de Sucre), de los cuales uno es femenino y tres son masculinos; sin embargo, se fusionó ambas categorías.
Ayer, en la primera de las dos jornadas programadas para el certamen nacional, el equipo femenino de Wilstermann JLP de Cochabamba derrotó por 10 a 1 a la Selección de Sucre, mientras que el mismo combinado valluno, pero de la rama masculina, superó por 15-6 a Tiburones de Cochabamba.
Con estos resultados, los equipos masculino y femenino de Wilstermann JLP jugarán hoy por el título (14:00); una hora antes, la Selección de Sucre y Tiburones pugnarán por el tercer lugar. Los partidos se desarrollan en la piscina de saltos.
LAS REGLAS
Con dos equipos de siete jugadores cada uno, el partido se desarrolla en cuatro tiempos de siete minutos, donde el equipo que mayor cantidad de goles anote (con la mano) en los arcos contrarios, es el ganador.


NACIONAL INTERCLUBES
Paralelamente al nacional de polo acuático se va desarrollando el Nacional Interclubes de Natación, que ayer cumplió su segunda jornada de competición con más de 20 pruebas.
Hoy se disputará la última jornada a partir de las 9:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario