17 julio 2013

Rugby: El sábado se realiza el campeonato de integración



Para el sábado se tiene confirmado la realización del campeonato de integración de rugby con la participación de equipos del norte argentino, Yacuiba y Cercado en la rama femenina y masculina en esta capital. El torneo va iniciar a las 10:30 y concluirá en horas de la tarde.

“Estamos contentos por la organización existente para llevar adelante este torneo que será este sábado durante todo el día, ya están confirmados 4 equipos de mujeres, 8 equipos en la rama masculina de Salta-Argentina, uno de Yacuiba, sumando un total de 14 equipos, tanto en la rama masculina como en la femenina”, informó el presidente de la disciplina, Jorge Zamora.
El viernes arribarán a Tarija los equipos participantes de este evento para arrancar desde tempranas horas del sábado con el torneo.
“Los participantes estarán arribando a nuestra ciudad el viernes, el sábado a las 09:00 será la concentración de todas las delegaciones en el complejo deportivo García Agreda, a las 10:30 será la inauguración del torneo, posterior a ello se desarrollarán los encuentros tanto en la cancha A y B de la García”, explicó.
Por contar con poco tiempo para desarrollar el torneo se vio necesario reducir el tiempo de juego, alterando el tiempo reglamentario.
“Los partidos se irán desarrollando simultáneamente con partidos de 30 minutos por lado en la modalidad es todos contra todos, será una fiesta deportiva bastante larga durante todo el día sábado, el campeón saldrá por sumatoria de puntos, las delegaciones estarán retornado el domingo a sus lugares de origen”, señaló Zamora.
La finalidad del torneo es confraternizar y promocionar este deporte, ya que es nuevo dentro del departamento de Tarija, como también en la ciudad capital.
“Queremos premiar a todos los equipos participantes, demostrando que aquí en Tarija no hay rivalidades, este evento es realizado en carácter amistoso con la finalidad de mostrar a la población tarijeña como es el tema del rugby para que se vayan sumando a este deporte. Asimismo queremos invitar a todos ellos que vayan el sábado para apoyarnos y así entretenerse”, finalizó Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario