09 julio 2013

Romero consigue el título sudamericano de kick boxing



El deportista tarijeño, Miguel Romero, consiguió el título sudamericano de kick boxing en la categoría 70 kilos después de haber derrotado a Juan Pablo Marroquín en el campeonato internacional que se desarrolló en la ciudad de Mendoza-Argentina el pasado sábado.

Mientras que el deportista, Oscar Garnica, no pudo conseguir el título mundial de full contac, tras caer derrotado en el primer round con el experimentado, Matías Plotinsky, en la categoría 85 kilos.
La única mujer representante de Bolivia, la paceña, Jessica Vargas dio dura pelea, pero no pudo ganar a su oponente Jorgelin Bascur, porque los jueces dieron a la representante argentina como ganadora del título sudamericano.
“Pude traer el título Sudamericano en la categoría 70 kg., fue un combate muy duro con mi contrincante Juan Pablo Marroquín, gracias a Dios todo salió bien, la pelea salió a mi favor, al tercer round pude noquearlo, y por ello quedé con el título”, indicó Romero.
En base al esfuerzo y dedicación que se puso para este evento, Romero pudo conseguir el título sudamericano tanto para Bolivia, como para Tarija.
“Para este evento me prepare bastante, un tiempo aproximado de dos meses, incluso a veces mis entrenamiento eran a doble turno, en la tarde y noche, exigiendo a mi cuerpo a lo máximo para lograr este título, al final se vio el resultado de todo mi esfuerzo y trabajo que vine realizando, esta victoria se la dedico a toda mi familia, que gracias a ellos pude viajar a competir en este evento, a mis amigos por el apoyo que me dieron y para toda Tarija”, expresó Romero.
Oscar Garnica no pudo frente al luchador, Matías Plotinsky, ya que solamente dio pelea en el primer round, siendo noqueado en el primer asalto.
“Mi compañero Oscar Garnica lamentablemente no le fue muy bien, puesto que le noquearon en el primer round, no pudo hacer más, ya que se notaba que su contrincante era muy superior y tenía experiencia en estos combates”, explicó Romero.
El deportista cuestionó el poco apoyo que tuvieron para poder participar del campeonato internacional y pidió a las autoridades que reflexionen y puedan apoyarlos.
“Para este evento tuvimos muy poco apoyo, las autoridades nos colaboraron con lo mínimo, cada uno de nosotros tuvimos que partir con el apoyo de nuestras familias y amigos, esperemos que para próximos eventos que se nos presenten tengamos mayor apoyo para participar”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario