09 julio 2013

RAQUETBOL Osvaldo Maggi, presidente de la IRF, llegará el jueves a Sucre para verificar el avance de obras de refacción

A pesar de que no se ha mejorado ni un centímetro del Complejo Deportivo de Raquetbol de la III Fase del estadio Patria para el Mundial previsto en octubre, el presidente de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF por sus siglas en inglés), Osvaldo Maggi, llegará a Sucre este jueves 11 de julio.
La llegada del alto dirigente del raquetbol mundial es para verificar los avances de la refacción del escenario deportivo construido en el sector norte del estadio Patria, mejoramiento que se comprometió la Gobernación de Chuquisaca a través de sus autoridades, pero que hasta la fecha no cuenta ni con empresa adjudicada.
La alarma lanzada la pasada semana por el presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, Roberto Aracena, no tuvo su eco necesario, ya que todo apunta a que el jueves Maggi se llevará una gran decepción, tomando en cuenta que en enero de este año le aseguraron que el avance de obras estaría en un 80 por ciento.
“El director del Servicio Departamental de Deportes (Gustavo Romero) se comprometió en enero a que para fines de junio estaría casi concluida la refacción del complejo y el secretario general de ese entonces, Jersin Oblitas, hizo el compromiso de garantizar todo el recurso económico para la organización, pero hasta ahora no tenemos la certidumbre de que esto sea aprobado”, explicó Aracena.
Sin embargo y dejando de lado este ingrato tema, Aracena informó que varios países ya están reservando pasajes y hoteles para preparar su arribo a la Capital, entre ellos, las potencias mundiales en este deporte: Estados Unidos, México y Canadá.
“Nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados, así es que ya se tienen reservas tantos en aerolíneas y lo hoteles; con la presencia de esas delegaciones y el anfitrión se podría asegurar la asistencia de más de 400 personas”, puntualizó Aracena.

Los países confirmados

CHILE
COLOMBIA
VENEZUELA
COSTA RICA
MÉXICO
ESTADOS UNIDOS
CANADÁ
BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario