13 julio 2013

RAQUETBOL La Gobernación de Chuquisaca garantiza el Mundial en Sucre para octubre

Como último plazo, la Federación Internacional de Raquetbol (IRF, por sus siglas en inglés) aceptó el inicio de obras de refacción del complejo de raquetbol del estadio Patria para el 1 de agosto, de lo contrario, el Mundial de Raquetbol Junior, previsto para octubre, será cancelado y la Federación Boliviana de este deporte deberá someterse a las sanciones.
La reunión entre el presidente de la IRF, Osvaldo Maggi, y el jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Juan Pablo Yucra (no pudo concurrir el gobernador Estaban Urquizu), dejó como saldo un discurso esperanzador para garantizar la realización de la cita mundial. El nuevo compromiso de las autoridades es adjudicar a la empresa hasta el próximo 22 de julio, y que a partir del 1 de agosto, arrancaría la refacción del complejo con un plazo para su conclusión de 45 días.
“El compromiso nuestro es firme para que el Mundial se realice en Sucre. Esta ciudad no puede perder semejante evento, el mismo que no sé si volverá a repetirse en nuestro país”, dijo Yucra, al reiterar que los plazos para adjudicar la obra ya están corriendo, toda vez que hace tres días la licitación respectiva ya se inscribió en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales). “El Mundial queda ratificado y la Gobernación es el principal auspiciador de este evento”, enfatizó.
Agregó que, fuera del presupuesto para la refacción, están garantizados los recursos económicos para el aspecto organizativo, extremo que dejó tranquilos a los dirigentes de la Federación Boliviana de Raquetbol, quienes ya tienen avanzado el plan logístico. El presupuesto aproximado que se necesita es de 1.500.000 de bolivianos.
A su turno, Maggi dijo que confía en que la Gobernación cumplirá su palabra, y que hará el seguimiento del avance de obras a través de la Federación Boliviana, que enviará informes con fotografías de los arreglos, entre otros detalles.
Asimismo, informó que más de diez países tanto de este continente, así como de Europa y Asia, ya confirmaron su participación.
“La idea inicial era salir de la reunión con el compromiso de la Gobernación, y así ha sido, por eso hay la tranquilidad de que este desafío tenga un feliz término”, sostuvo Maggi.

Osvaldo Maggi

Presidente de la IRF
Ya hay más de cien pasajes emitidos y hoteles reservados en Sucre, La Paz y Santa Cruz”.

Juan Pablo Yucra

Jefe de Gabinete de la Gobernación
La Gobernación garantiza que el Mundial de Raquetbol se realizará en Sucre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario