01 julio 2013

Nacional de básquetbol U-15 fue diferido por una semana

El campeonato nacional de básquetbol U-15 damas que debía comenzar el miércoles 3 de julio en Montero, fue diferido por una semana, vale decir que recién se iniciará el 10 hasta el 14 de julio. La información fue proporcionada ayer por el vicepresidente de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABBO), Gonzalo Molina.

"Esta suspensión nos favorece enormemente porque nosotros seguiremos trabajando con la misma ilusión de consolidar los primeros lugares en el certamen nacional. La directiva del baloncesto local intentará conversar con algunos dirigentes de los clubes que se prepararán para intervenir en el campeonato oficial de básquetbol para que sea ‘sparring’ del combinado local", comentó el dirigente Molina.

Asimismo, señaló que el trabajo del combinado local seguirá con su cronograma de entrenamientos en dos turnos, uno al mediodía y el otro a partir de las 20:00 horas, en la cancha oficial de la calle La Paz.

Por su parte, el técnico del combinado local, Aldo Saavedra, señaló que el trabajo continuará de acuerdo a un cronograma establecido para el efecto. "Ahora tenemos más tiempo y en este lapso intentaremos mejorar algunos errores que tenemos con el propósito de llegar en óptimas condiciones al certamen local", dijo.

Agregó: "Nosotros también tenemos argumentos para defendernos y ganar los partidos. Todas las jugadoras están en perfectas condiciones y con muchas ganas de consolidar el cetro máximo. Muchas asistirán por primera vez a un evento nacional, pero lo más importante es que tienen la moral alta y muchas ganas de conquistar triunfos".

El evento es auspiciado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y organizado por la Asociación de Montero. Al evento llegarán las delegaciones de Oruro, Beni, Yacuiba, Santa Cruz, Quillacollo y la anfitriona Montero.

DELEGACIÓN

La delegación orureña que vienen entrenando está compuesta por las siguientes basquetbolistas: Alejandra López, Karina Villca, Adriana Marconi Cossío, Larely Liza Millán, Maite Moller, Jhadier Yucra, Jenny Colque, Heidi Miriam Nina, Noelia Huarachi, Alejandra Ayala, Leyla Huarachi y Scarlet Cámara. D.T. Aldo Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario