13 julio 2013

Más de 10.000 atletas correrán en la prueba 10K



La tercera carrera pedestre “Presidente Evo” se correrá mañana en La Paz desde las 08.00, con récord en participantes, más de 10.000 atletas inscritos, anunció el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba. La prueba es parte de una serie de competencias que se efectúan en todos los departamentos, en homenaje a su efeméride.

En las dos anteriores, primero en Tarija y después en Sucre, la cantidad de inscritos llegó a 6.000 y 4.000 atletas, respectivamente, de manera que en La Paz virtualmente se ha duplicado la participación de los mismos.

“Superamos los anteriores registros de participantes y ahora queremos marcar otro récord hasta el sábado (por hoy)”, señaló Rimba, quien adelantó que también participará en la carrera de mañana, intentando cumplir con todo el recorrido.

Además se anticipa que estarán personalidades de Gobierno. “Algunas autoridades se inscribirán este sábado; invitamos a todos ministros, diputados, senadores, porque creo que es importante que estén presentes. Serían un ejemplo interesante”, añadió la primera autoridad deportiva.

Los organizadores han dispuesto un sistema de seguridad con cerca de 500 efectivos de la Policía Nacional para los 10 kilómetros de recorrido. Además se anunció que estarán presentes cerca de 160 médicos de diferentes instituciones, como el Ministerio de Salud, la Caja Petrolera, la Caja Nacional de Salud, entre otras.

Igual como sucedió en las dos anteriores pruebas, en esta ocasión también se otorgarán premios económicos para los diez deportistas que ocupen los primeros lugares. Para el primer puesto se entregará Bs 14.000, el segundo Bs 13.300, el tercero Bs 12.600, el cuarto Bs 11.900, el quinto Bs 11.200, el sexto Bs 10.500, el séptimo Bs 9.800, el octavo Bs 9.100, el noveno Bs 8.400 y el décimo Bs 7.700.

Los atletas que acaben en las primeras posiciones —de una tabla final que se obtendrá al finalizar todas las carreras en todo el país— participarán en la tradicional prueba de San Silvestre en Brasil, el 31 de diciembre, con todos los gastos pagados.

Esta competencia “Presidente Evo” se suma a muchas otras que se corren en la capital paceña a lo largo de la temporada, como la 10K La Paz 3.600 que auspicia la CAF, la 42K Maratón por La Paz, la 10K de Soboce, la 21K Media Maratón del Sur, la Prueba Pedestres de El Diario y la carrera de la Revista Cosas, entre algunas de largo aliento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario