11 julio 2013

La adrenalina hasta el límite

Manos húmedas, corazón y respiración se aceleran. Una sola molécula es responsable de estas reacciones: la adrenalina. Es una hormona fabricada por nuestro organismo para luchar contra las agresiones. Para algunos, las sensaciones que provoca son desagradables, pero para otros la adrenalina puede convertirse en una verdadera adicción. Caída libre, salto al elástico, Fórmula 1 o paracaidismo, nada es demasiado peligroso para estos amantes del riesgo.

Si necesitas para sentirte feliz practicar un deporte que subirá la adrenalina, entonces, los deportes extremos son exactamente los que debes practicar.

También si deseas mantenerte en forma, estos deportes son recomendados porque tu organismo gastará mucha energía. Por lo tanto, la grasa acumulada en tu cuerpo será fácilmente consumida. Toma en cuenta que aunque estos deportes te proveen satisfacción y entrenamiento, también pueden llegar a ser riesgosos si no respetas las medidas de seguridad necesarias. Por eso, es importante acudir a centros o personas profesionales en éstos.

chequeo MÉDICO

Es importante conocer nuestro estado de salud antes de realizar cualquier deporte extremo. Por eso, se aconseja realizarse un diagnóstico médico para saber si tenemos alguna enfermedad, sobrepeso y comprobar la resistencia del corazón.

PREPARACIÓN

Se recomienda hacer ejercicios para incrementar la fuerza en los músculos. Asimismo, la alimentación es

esencial, ya que debemos consumir alimentos con alta cantidad de proteínas.

seguridad

Se debe contar con equipos modernos y resistentes. Además, éstos deben ser de acuerdo a los requisitos del deporte extremo que vamos a practicar. Es primordial tener la instrucción de una persona profesional para guiarnos.

6 OPCIONES TUS SENTIDOS AL MÁXIMO

1 Paracaidismo

Libertad, ligereza y diversión son las palabras que mejor definen la caída libre. Permite desafiar la gravedad y liberarse de la presión acumulada durante la semana de trabajo. Respira hondo antes de saltar y estarás flotando en el aire a 4000 metros de altura. No tengas miedo porque te acompañará un instructor profesional, el cual te guiará y dará consejos para que el salto sea seguro.

2 Salto al elÁstico

Actividad más económica, el salto al elástico permite sentir sensaciones fuertes. Se trata de lanzarse al vacío con un elástico amarrado en el tobillo. La subida de adrenalina es asegurada para todas las personas apasionadas de este deporte extremo. Al realizarlo el objetivo es sentir sensaciones parecidas a la caída libre, pero con más accesibilidad. El salto es muy rápido, no te olvides abrir tus ojos para aprovechar al máximo.

3 ALPINISMO

Es un deporte que se puede practicar en muchos lugares. Obviamente, las montañas proveen unos paisajes increíbles, pero los principiantes pueden empezar en paredes menos peligrosas. Para realizar el alpinismo sobre hielo, se requiere una buena condición y experiencia, ya que es una actividad muy física y cansadora que exige mucha concentración, pero que provee sensaciones increíbles.

4 PARAPENTE

La historia moderna del parapente está directamente relacionada con el paracaidismo. Sin embargo, el despegue desde las montañas es más sencillo y económico que saltar desde un avión. Es la actividad ideal para descubrir e iniciarse en los deportes aéreos con toda seguridad, ya que lo harás junto a un instructor. El despegue y aterrizaje durante tu vuelo en parapente se realiza de forma suave y además de las sensaciones, podrás disfrutar de un panorama fantástico. La belleza de los paisajes desfila debajo de tus pies. Te dejarás llevar por el viento y deambularás entre las montañas.

5 MOTOCROSS

Es un deporte practicado sobre un circuito que contiene obstáculos naturales o artificiales como montículos, giros, agua o tierra; arena y barro. No es solamente un deporte de velocidad, sino también de equilibrio y control. Una vez la experiencia adquirida, sentirás sensaciones extremas que convierte este deporte en apasionante.

6 Rafting

La búsqueda de sensaciones, de enfrentar una situación insólita son parte de las motivaciones que empujan a alguien a realizar rafting. Esta actividad consiste en bajar ríos con mucha corriente. Sentirás muchas sensaciones diferentes. Además, el hecho de realizar este deporte en grupo añade una fantástica emulación que te dejará recuerdos inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario