11 julio 2013

INTERNACIONAL DE RAQUETBOL Arranca hoy la sexta versión de torneo Open

Sesenta y cuatro deportistas y 16 binomios compiten desde hoy en la sexta edición del torneo Open Internacional de Raquetbol que se desarrollará en canchas del Country Club Cochabamba.


La justa internacional contará con la presencia del mexicano Javier Moreno y el estadounidense Tim Doyle, quienes arribaron ayer a Cochabamba con el patrocinio del Country Club, promotor del certamen que se extenderá hasta el domingo pasado el mediodía.


El binomio foráneo, de amplia trayectoria en el contexto mundial, jugará el torneo en las dos categorías convocadas para esta oportunidad —singles y dobles mixtos— tal como lo hicieron Paola Longoria, Samantha Salas, Gil Mejía, entre otros, en las anteriores competiciones, donde desplegaron el buen nivel técnico que poseen en el ejercicio de esta disciplina.


Un total de 2.500 dólares se distribuirán los deportistas que se sitúen del primer hasta el decimosexto puesto en la modalidad de singles, con la siguiente escala: 1.200 se llevará el triunfador; 800, el segundo; 300, el tercero; mientras los raquetbolistas que se estacionen del quinto al octavo peldaño se adjudicarán 30 dólares cada uno, en tanto que del noveno al decimosexto embolsarán 10 dólares.


En la especialidad de dobles mixtos los triunfadores recogerán el 70 por ciento de lo recolectado en las inscripciones, mientras la pareja subcampeona ganará el 30 por ciento.


Ayer, Jaime Jiménez, gerente general del Country Club Cochabamba; Alba Gamarra, capitana de raquetbol de esa entidad; Marco Luque, gerente deportivo, y Gonzalo Amaya, director del torneo, presentaron la sexta versión en una rueda de prensa que se llevó a efecto en el Club House (Cacho Mirador) del Country Club.

TIRO

Estreno

Hoy, desde las 14:00, se disputarán los encuentros de la fase eliminatoria del torneo internacional.

Los cochabambinos Felipe Mercado, Marcelo Vargas, el paceño Kadim Carrasco, en varones; Jenny Daza, de Santa Cruz, entre otros, lidiarán por la corona en las dos categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario