09 julio 2013

Boliviano al duatlón de Colombia

Tras seis meses de preparación en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Sucre, el duatleta boliviano Edson Huanca ha progresado considerablemente y está en condiciones de dar una grata sorpresa para el país durante la realización de la prueba de duatlón el 25 de julio en los Juegos Mundiales a celebrarse en Cali, Colombia.

Huanca es el primer deportista becado por el Cenard, entidad que se encargó de colaborar con la alimentación, el hospedaje, atención médica (fisioterapia, kinesiología) y brindar la asistencia del metodólogo cubano, Carlos Cosme, quien además cumplió la labor de entrenador por determinación de la Federación Boliviana de Triatlón.

El pasado sábado se cumplió con la toma de marca final en la Capital a cargo de Cosme y el rendimiento de Huanca fue bueno porque completó la prueba en 1h49‘, un registro para destacar porque fue progresando desde el primer control meses atrás cuando obtuvo 1h52‘. Luego alcanzó a completar el circuito en 1h53‘40 y a su vez superó esto con 1h53‘36”.

“Puede dar sorpresas. Con el tiempo que está haciendo Edson (Huanca) puede quedar entre los 10 primeros puestos en el Mundial”, comentó el metodólogo, quien programo en estos seis meses de entrenamiento tres sesiones al día.APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario