12 julio 2013

Beisbol BOLIVIA AL LATINOAMERICANO

La selección boliviana de beisbol, categoría Sub 12, finalizó su entrenamiento en la ciudad de Sucre de cara al Latinoamericano que se disputará en Guayaquil Ecuador del 20 al 28 del mes en curso.

El directivo Alex Camacho, presidente de la Federación Boliviana de Beisbol, reveló que el Latinoamericano será a la vez clasificatorio para el mundial de Estados Unidos a jugarse en agosto, “estamos confiados que vamos hacer una buena representación tenemos dos lanzadores que están jugando muy bien” dijo.

La selección boliviana el 15 del mes en curso llegará a La Paz, luego se trasladará vía terrestre a Juliaca – Perú, de donde abordarán la aeronave que los trasladarán a Lima y posteriormente a Guayaquil sede del torneo.

Resaltó que la diferencia en el beisbol en el país con relación a las demás selecciones no es mucho en esta categoría, “la diferencia no es como en mayores, además esta disciplina cada día está creciendo en el país”, comentó.

El seleccionado la semana pasada se entrenó en Sucre donde dieron énfasis en el ataque y el bateo, “tenemos buenos jugadores que están lanzando 53 a 54 millas”, complementó.

El equipo boliviano está conformado por: Marco Barrios, Franz Gareca, Raúl Barreto, Jairo Rocabado, Jairo Colque, Jackson Soliz, Aron Choque, Alex y Rafael Camacho, Rubén Vásquez, Cristian Bernal, Bernardo Soliz, Bryan Urquizu y Alexander Soliz.

La delegación nacional está conformada por 18 personas, entre el cuerpo técnico y el delegado, lo que busca la dirigencia es el pase al mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario