08 julio 2013

Anuncian el X Festival Irupanapente



Entre el 2 y 4 de agosto, decenas de parapentes volverán a surcar los cielos del municipio yungueño de Irupana, como lo hicieron en nueve ocasiones pasadas. En esas fechas, se realizará el X Festival Irupanapente, que el año pasado contó con la participación de 25 pilotos.

El programa de actividades será lanzado el miércoles 17 de julio con una conferencia de prensa en el Rey Palace Hotel y continuará ese mismo día con la distribución de volantes en el estadio Hernando Siles, anunciaron los organizadores del certamen.

Irupana, ubicada a 1.920 m.s.n.m., tiene condiciones ideales para la práctica de este deporte. Cuenta con pistas de despegue y de aterrizaje, con una diferencia de altitud entre ambas de 260 metros, en la que se pueden realizar vuelos de hasta dos horas. En los ocho primeros festivales se contó con la participación de 20 pilotos, pero en el último fueron 25 los animadores. Entre ellos se contó con la presencia de expertos extranjeros, como Dylan Neyme (EEUU) y Lee Gross (Canadá)

Cada evento congrega a turistas nacionales y extranjeros y a pobladores de la región yungueña. Los organizadores esperan que en la nueva versión visiten el certamen entre 8.000 y 10.000 personas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario