01 agosto 2011

Torneo Nacional de tenis La Paz arrasa en el G-2

Los tenistas paceños disputaron todas las finales del certamen.

La Paz arrasó en todas las categorías del torneo G2 de Tenis para las categorías 14 y 18 años que acabó ayer en las canchas del Sucre Tenis. De cuatro finales, tres fueron entre atletas de la sede de Gobierno y la restante entre una paceña y su rival de Sucre, lo que habla de su supremacía.
En 18 años varones, el vencedor fue Diego Zegarra, quien se impuso a Érick Miranda por dos a cero con parciales de 6-4 y 6-3.
El partido fue reñido porque a pesar del dominio del campeón, Miranda no bajó los brazos en ningún momento.
El primer set fue el más peleado, ambos tenistas conseguían emparejar el marcador en cuanto el otro lo desnivelaba, hasta que Zegarra ganó los dos últimos games.
En el segundo set, el panorama se le hizo un poco más sencillo, Miranda estuvo menos atento al juego, aunque todavía mostraba buena reacción; sin embargo, Diego se quedó con el título con total merecimiento por todo lo demostrado no sólo ayer, sino a lo largo de la competencia.
En damas, Brenda Mercado obtuvo el título tras vencer a Ana María Ayala por dos a cero con parciales de 6-1 y 7-5.
El primer set fue sencillo para Mercado, pero en el segundo Ayala reaccionó y buscó repuntar para forzar a un tercer juego, prácticamente adivinaba los movimientos de su ocasional rival, que a ratos se puso nerviosa, pero al final tuvo la capacidad de reacción para vencer en el tie break.
Tal como ocurrió a lo largo del campeonato, Mercado fue la que más méritos hizo para llegar a lo más alto del campeonato nacional de Sucre.
Por otra parte, en 14 años varones, Luis Fernando Tirado venció sin problemas dos a cero a David Penazzi con parciales 6-1 y 6-2. En damas, Moira Miranda se impuso a la chuquisaqueña Moira Burela dos a cero con parciales 6-2 y 6-1, con lo que se hizo del título.

109 tenistas de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro participaron en el torneo G2 de Sucre.

La frase

"Fue muy difícil, Érick (Miranda) me hizo un gran partido, jugó muy bien, se nota que está con un buen nivel de juego. Al final pude ganar”.

Diego Zegarra / CAMPEÓN VARONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario